Fernando Duró estuvo en los estudios de FM Capital, en el programa Fuera de Control, y tuvo un diálogo extenso sobre este nuevo año en Olímpico, el primero como entrenador desde el inicio de la temporada.
En el principio de la charla, confirmó que a su vínculo con el club, solo le falta la firma del contrato. “Ya está todo arreglado de palabra, falta la firma del contrato y estamos trabajando con la dirigencia con la conformación del equipo. El club esta cerrando el Libre Deuda y a partir de ahí se van cerrando los fichajes”, comentó.
“Estoy entusiasmado con armar algo nuevo en el club. Esperemos que sea un proyecto que se sostenga en el tiempo. Los equipos de nivel de la liga mantienen la base. En los equipos que tuve éxito estuve mucho tiempo”, agregó el DT porteño.
Por otra parte, se refirió a la llegada de Nicolás Gianella. “Hemos buscado en un principio un jugador líder. El caso de Gianella sería el primer jugador de gran nivel internacional que vendría al equipo. Ya se ha hablado con él, se pusieron de acuerdo con muchas cosas. Ahora se van a reunir con el agente para terminar de cerrar el fichaje. A partir de él se armará el equipo. Ya hay varios hombres que están prácticamente arreglados. Pro supuesto que se van a repetir otros”.
Mientras, habló de sus preferencias en cuanto a los jugadores foráneos. “Yo siempre pienso en dos extranjeros, pero si los números de los nacionales se elevan, vamos a ir por tres. De los que estaban, Grays ya está descartado, ya que la posibilidad de Gianella lo desplaza. Con los demás está todo abierto. Va a ser un cuatro que se abra y DeGroat está en esas posibilidades”.
En tanto, hizo hincapié en el fichaje de Villares en Quimsa. “Eduardo quiere disfrutar de sus últimos pasos en el básquet y quiere hacerlo en Santiago del Estero. Ser Quimsa u Olímpico es indistinto, se representa a la provincia. Ahora se dará el gusto de jugar en Quimsa. No olvidemos que dio todo por Olímpico”.
Mientras, confirmó que estará en el cuerpo técnico de Brasil en los Juegos Olímpicos y pretende terminar el armado del equipo a fines de mayo. “En junio viajo para trabajar con la selección de Brasil. A fines de mayo estará conformado el equipo. Luego en estos tres meses van a ir cumpliéndose con otros aspectos que se necesita, tanto organizativo como de infraestructura, como vestuarios, gimnasio y mejorar el espectáculo para la gente”.
Con respecto a los nombres que podría seguir, nombró a dos: “Machuca y Amicucci están en consideración para que sigan en el plantel de esta temporada que se viene. Ahora cuando Moukarzel y Ledesma regresen de la reunión de la AdC y con los agentes va a haber un avance”.
“Esperemos hacer una gran campaña, que no suframos como el año pasado y que brindemos un gran espectáculo en cada partido”, concluyó Fernando Duró.
Entrevista: Somos Deporte