Néstor García va a dirigir el Sudamericano de Chaco

El bahiense integra el cuerpo técnico de la Selección Argentina desde el año pasado, en el Campeonato FIBA Américas. Ahora estará a cargo en el torneo que se disputará del 18 al 22 de junio en Resistencia. “Néstor se lo merece por talento, compromiso y experiencia”, dijo Germán Vaccaro.

Néstor Rafael García fue confirmado este martes como director técnico de la Selección Argentina para el Campeonato Sudamericano masculino de mayores, que se realizará en Resistencia (Chaco), del 18 al 22 de junio. El bahiense integra el cuerpo técnico nacional desde el año pasado, cuando fue asistente en el Campeonato FIBA Américas de Mar del Plata. Actualmente se encuentra concentrado con el seleccionado que viajará a Africa, con dos partidos amistosos contra Angola.

En un primer momento se había anunciado a Gonzalo García para el Sudamericano, pero no podrá dirigir este proceso por compromisos asumidos con su equipo: Flamengo está disputando las semifinales de la Liga Nacional de Brasil contra Sao José. Por eso el entrenador en jefe Julio Lamas y la Comisión de Selecciones de la Confederación Argentina de Básquetbol, que encabeza el presidente Germán Vaccaro, decidieron que Néstor García será el entrenador. En tanto que el puesto de asistente lo ocupará Facundo Müller y el de preparador físico, Eduardo Costamagna.

Germán Vaccaro en diálogo con CABB.com.ar opinó: “Néstor desde hace mucho tiempo a esta parte ameritaba, por talento, compromiso y experiencia dirigir como técnico principal un seleccionado argentino en un torneo de importancia, como será sin dudas el Sudamericano de Chaco. También esto demuestra la lógica y coherencia que existe en los cuerpos técnicos y la dirigencia de nuestro deporte a la hora de determinar compartir responsabilidades con la elección de los diferentes directores técnicos. Desde hace varios años los mejores entrenadores del país demuestran su grandeza y dejan en claro que la Selección Argentina está por encima de todo”.

Informe: Rodrigo García – Prensa CABB