Libertad presentó a Mikulas

Libertad de Sunchales presentó oficialmente a Gabriel Mikulas como flamante incorporación del equipo que dirigirá Javier Bianchelli. El “Gabo” llega al club para las próximas dos temporadas de la Liga Nacional.

La rueda de prensa la inició el presiente de la entidad aurinegra José Ponce, quien le dio la bienvenida a todos los presentes y especialmente a Gabriel Mikulas.

Luego, Andrés Pelussi, el manager del primer plantel de básquet profesional tomó la palabra y expresó: “En nombre de la subcomisión de básquet quiero expresar la alegría que tenemos por la contratación de “Gabo” para las próximas dos temporadas. Particularmente considero que Gabriel es uno de los jugadores más talentosos que hay debajo del tablero en la Liga Nacional y está es su mejor momento debido a la madurez que él tiene por su edad y su experiencia.”

Después de las palabras del “Gringo” fue el turno de los periodistas, quienes comenzaron sus preguntas hacia la nueva ficha mayor liberteña.

Cuando se le consultó a Mikulas los detalles de la contratación, el interno dijo: “Pensaba seguir jugando en La Unión de Formosa donde me sentí muy cómodo durante estos dos años y por eso quiero agradecerles especialmente a los dirigentes por el trato que me dieron allí».

Luego continuó: “No tenía en la cabeza decidir rápido donde iba a jugar esta temporada, pero cuando apareció Libertad lo empecé a tomar muy en serio ya que conozco las características de esta institución. Tenía ganas de volver porque cuando estuve en este club me di cuenta de la calidad que tiene en todo sentido, se dio todo muy rápido, pero tratándose de Libertad de Sunchales no quería demorar mi decisión y por todo lo que expresé anteriormente tomé la determinación y les dije que sí”.

Sobre los dos años de contrato, el ex La Unión de Formosa expresó: “Que me hayan ofrecido dos años de contrato también ayudó mucho, porque de esta manera el jugador trabaja tranquilo ya que pone la cabeza en el proyecto a largo plazo y puede jugar con confianza de que todo va a continuar. Me gusta que en el equipo haya jugadores jóvenes con mucho potencial. Tener contrato por dos temporadas además ayuda a poder instalarse con comodidad en una ciudad y sentirse parte de la misma”.

También se le consultó sobre su anterior paso en la institución: “Cuando estuve en Libertad en esa final de la Liga era muy joven, hoy soy un jugador más maduro, estoy mejor preparado físicamente y mis pasos por equipos importantes de la Liga me dieron mucha experiencia para que hoy las pueda volcar en esta institución”.

Un interrogante fue saber donde Gabriel se sentía más cómodo dentro de la cnacha: “Me siento más cómodo jugando de pivote, me gusta jugar de espaldas al cesto. No me gusta mucho salir al perímetro, siempre mi juego fue cerca del aro, pero estoy en una edad en donde me serviría poder empezar a jugar de frente al canasto, tengo intenciones de seguir mejorando mi tiro a distancia y poder cumplir las dos posiciones. Jugando de 4 uno tiene menos desgaste, ya que defendes a jugadores más pequeños físicamente. Las dos posiciones tienen sus cosas buenas, estoy preparado para jugar en cualquiera de ellas, eso lo verá el entrenador”.

En el final de la conferencia, Mikulas fue consultado sobre el entrenador Javier Bianchelli: “Tenemos que ser obedientes y hacer lo que el entrenador nos pida. No importa si tiene experiencia o no, acá hay que trabajar duro y dar lo mejor de cada uno para serle útil al DT. La experiencia no dice nada en un director técnico, lo más importante es la capacidad que tenga para manejar al grupo, todos juntos tenemos que luchar para cumplir el objetivo final”.

Informe: Prensa Libertad