De la mano de Leo Gutiérrez, determinante en el último cuarto (14 de sus 19 puntos los hizo en el complemento), sumado a la tremenda efectividad de sus perimetrales desde tercera dimensión 49% (17/35), record de un equipo en finales de Liga Nacional, más el aporte goleador de Kyle LaMonte (24 puntos) y al gran trabajo defensivo, Peñarol de Mar del Plata se impuso 76-89 ante un Obras Sanitarias desconocido. De esta manera el milrayitas se puso 2-0 arriba en la serie y puede definirla en los próximos dos encuentros que se disputarán el lunes 21 y el miércoles 23 en el Polideportivo Islas Malvinas de la ciudad feliz.

El encuentro al igual que en el primer partido arrancó parejo, con Obras más concentrado y efectivo controlando el marcador a partir de las producciones de Washam y Fells, mientras que la visita acortaba diferencias por intermedio de LaMonte, Campazzo y Leiva, por eso al cabo del primer parcial el dueño de casa ganaba 25-20.

Pero a partir del segundo cuarto todo cambió, porque Peñarol ajustó las marcas en defensa, mientras que en ataque, LaMonte, Campazzo y Gutiérrez abrían el camino para que luego, desde el banco los relevos volvieran a darle tranquilidad al conjunto de Sergio Hernández, que llegó a sacar 8 puntos de diferencia, 36-44, cuando restaban 1´30” por jugar, sin embargo el “tachero” reaccionó de la mano de Field y Osimani, para que Peñarol se fuera al descanso largo ganado por un ajustado 44-45.

Al regreso del descanso Sergio Hernández mantuvo una formación distinta en cancha, ya que alistó a Campazzo, Safar, Barrios, Giorgetti y Reinick, quienes con una enorme labor defensiva le cerraban los caminos a un Obras, que ya empezaba a mostrar signos de nerviosismo al no poder quebrar la muralla marplatense y que comenzaba a sufrir las dagas de tres puntos de Barrios y Safar. A pesar de esto los capitalinos se mantenían en partido con Fells y Washam como estandartes, que con sus aportes suplían la pésima noche de Juan Gutiérrez, quien hasta ahí iba 0/4 de cancha y tan sólo había sumado desde la línea de libres, además de que la visita tuvo un bache en su juego, con varias pérdidas y lanzamientos errados. Por eso el marcador al finalizar el tercer parcial era de 56-59, a favor del actual bicampeón de la liga.

El último cuarto tendremos que denominarlo el cuarto de Leo Gutiérrez, porque el olímpico, en el día de su cumpleaños, tuvo un parcial a puro gol (14 puntos, 3/4 triples y 1/1 en dobles), suficientes para destrozar a los de Lamas, que jamás encontraron la vuelta para detenerlo y tan sólo atinaban a responder con algunos bombazos aislados de Espinoza y Washam, pero la renta obtenida por los marplatenses ya era muy amplia como para soñar con revertir el partido, sobre todo porque Juan Gutiérrez recién convirtió su primer tiro de campo cuando restaban 2´ 33” por jugar.

Peñarol cerró una cómoda victoria, 76-89, basándose en la tremenda efectividad de sus perimetrales, el gran último cuarto de Leo Gutiérrez y la enorme tarea defensiva a lo largo de los cuarenta minutos de juego, que sirvieron para reducir a su mínima expresión a un conjunto duro y muy difícil cuando juega de local, como lo es Obras Sanitarias, de esta manera traslada a Mar del Plata con un 2-0 a su favor en el global y con la posibilidad, si mantiene este nivel de juego y en su casa vaya si lo sabe mantener, de barrer la serie para alzarse con el tan ansiado tricampeonato consecutivo.

SINTESIS:
OBRAS SANITARIAS (76):
Osimani (6); Washam (23); Mázzaro (5); Fells (8); J. Gutiérrez (8) (F. I.); Konsztadt (11) (X); Elsener (2); Espinoza (4); Field (9). DT: Julio Lamas.

PEÑAROL (89): Campazzo (13); LaMonte (24); Mata (4); L. Gutiérrez (19); Leiva (4) (F. I.); Reinick (3); Safar (8); Barrios (9); Giorgetti (3); Ibarra (2). DT: Sergio Hernández.

Crónica: Colaboración de Alejandro Maldonado Casamajor
Fotos: Demián Schleider www.infoliga.com.ar
Twitter @infoliga