9 de Julio contrató a Ruiz, Nelson y Cowan

Finalmente la dirigencia de Sportivo 9 de Julio parece comenzar a redondear la totalidad de su nueva plantilla para la temporada 2012/2013 de la Liga Nacional de Básquetbol. Además esperan los contratos firmados de Jaz Cowan y Ed Nelson

El perimetral santiagueño Enzo Ruíz es la nueva incorporación del conjunto comandado por Sebastián González y de esta manera se convierte en la sexta ficha mayor del “Patriota” junto a Martín Melo, Gastón Torre, Diego Gerbaudo y los recientemente llegados Diego Brezzo y Mariano García. El escolta de 23 años de edad y 1,90 metros de altura, militó la temporada pasada con las casacas de Libertad de Sunchales durante la primera mitad del calendario y Webber Bahía Estudiantes de la ciudad de Bahía Blanca donde culminó el certamen. Enzo Ruíz en interesante trayectoria también se desempeño en el máximo nivel del básquetbol argentino con las camisetas de Unión de Sunchales y Ciclista Olípico de La Banda, donde enfrentó a Sportivo 9 de Julio en la temporada 2011/2012.

SE VA COMPLETANDO EL EQUIPO
Además de la contratación de Enzo Ruíz, la dirigencia de Sportivo 9 de Julio confirmó que aguardan el arribo de los contratos firmados por Jazz Cowan y de Nelson desde Estados Unidos. De esta manera, ambos jugadores llegarían a la institución “patriota” para terminar de reforzar la zona pintada y aún resta saber cual será el nombre que ocupe la ficha mayor vacante. Al respecto, un alto directivo de la institución albiceleste sostuvo: “Estamos trabajando duro junto al entrenador para reforzar la posición de 3. Aún no sabemos si la ocuparemos con un jugador extranjero o nacional y en las próximas horas vamos a seguir manteniendo contacto con algunos representantes para analizar las opciones que existen.

Informe: Prensa 9 de Julio