Estudiantes de Bahía Blanca confirmó su participación en la próxima edición de la Liga Nacional de Básquet. Sólo tiene contrato el DT Marcelo Richotti. Jugarán con tres extranjeros.
Llegó el día de la confirmación… Cuando el tiempo acechaba y aún restaban confirmar algunos sponsors, Estudiantes definió anoche su participación en la próxima edición de la Liga Nacional de Básquetbol. Pese a que sólo restaba la confirmación oficial, el titular albo Francisco Fuster fue el encargado de comunicar la decisión que muchos querían escuchar.
«Hace dos minutos que terminamos la reunión. La decisión es afirmativa. Vamos a jugar la Liga Nacional. Pero más que alivio seguimos con preocupación porque aún tenemos que cerrar varias publicidades», indicó. El presidente del conjunto bahiense dejó en claro que era el momento indicado para tomar una determinación debido al escaso tiempo que tiene la entidad para presentar todos los papeles ante la Asociación de Clubes. Y, casi por unanimidad, teniendo el respaldo de importantes firmas, se inclinaron por el «sí».
«Queremos mantener en el club bases sólidas. El primer plazo es el 25 de este mes. Ahí debemos presentarnos ante la AdC para oficializar nuestra participación», tiró el titular albo. «Queremos llegar sin temores al 1 de agosto porque tenemos que presentar todos los avales de la edición anterior. Si hubiéramos tenido 10 días más, no llegaríamos a esa fecha con tantas urgencias».
Sobre el futuro plantel liguero, Fuster comentó que primero deberán reunirse con el entrenador Marcelo Richotti (regresó de Mar del Plata) para comenzar a planificar el equipo. Y pese a no esbozar nombres, indicó que ya se manejan algunos apellidos.
En fin. Estudiantes volverá a decir presente en la Liga Nacional. Fiel a su historia…
La Nueva Provincia