El plantel de Regatas Corrientes comenzó hoy por la mañana la pretemporada para afrontar un exigente calendario, que incluye la Copa Argentina, Liga Nacional, Liga de las Américas y Liga Sudamericana. El técnico Eduardo Pfleger estará a cargo del plantel, junto al preparador físico Guillermo Stieg, hasta el regreso del entrenador Silvio Santander.
En la Copa Argentina Regatas buscará defender el título logrado en 2007, así como en la Liga Sudamericana, con la que este eño logró el primer título internacional de su historia.
A cargo de la pretemporada estará el asistente técnico Eduardo Pfleger, ya que el entrenador principal Silvio Santander, con permiso especial, se encuentra trabajando part time con la selección mexicana de baloncesto, que participará del torneo Centrobasket 2008, que se realizarán del 27 al 31 de agosto en Cancún, México, clasificatorio para el Premundial que otorga plazas para el Mundial de Turquía 2010.
Pfleger, un hombre de la casa regatense que participó en todo el proceso de Liga Nacional y gran parte del Torneo Nacional de Ascenso (TNA) -siempre de asistente- y que viene de trabajar nuevamente con marcado éxito en el básquetbol paraguayo, comenzará la pretemporada con el preparador físico Guillermo Stieg, otro hombre de la casa, quién seguramente tendrá, en esta primera etapa, el grueso de los trabajos para conocer como llegan físicamente los jugadores después del receso que impuso la finalización de temporada 2007/08.
Los jugadores citados para mañana son los jugadores mayores: Luis Cequeira, Alejandro Acosta, Mariano Fierro, Roberto López y Damián Tintorelli; en tanto que el norteamericano Ramzee Stanton se sumará en agosto y Federico Kammerichs lo hará después de su participación en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008. El resto del plantel se completará con jugadores juveniles, tales los casos de Néstor Serantes, Milton Temute, Alejo Montes y Víctor Rojas, entre otros.
Recordemos que la dirigencia del parque Mitre aguarda la respuesta del base campeón olímpico, Alejandro Montecchia, para completar el plantel nacional mayor; y aún no definió su segunda plaza de extranjero, que seguramente se definirá después de la presencia de Santander en las Summer League en Estados Unidos, en donde observará jugadores.
Prensa Regatas