Estudiantes sale al mercado

Estudiantes de Bahía Blanca confirmó su continuidad en la elite el sábado. Ayer la dirigencia se reunió y hoy dialogarán con el entrenador Marcelo Richotti sobre las posibles incorporaciones para el plantel que disputará la Liga Nacional 2008/2009. Otro ánimo, aunque una realidad no menos cruda que un tiempo atrás, invadió en la víspera al […]


Estudiantes de Bahía Blanca confirmó su continuidad en la elite el sábado. Ayer la dirigencia se reunió y hoy dialogarán con el entrenador Marcelo Richotti sobre las posibles incorporaciones para el plantel que disputará la Liga Nacional 2008/2009.

Otro ánimo, aunque una realidad no menos cruda que un tiempo atrás, invadió en la víspera al grupo de dirigentes de Estudiantes que lleva adelante la Liga Nacional, después de confirmar la continuidad, el sábado, en la máxima división. «Internamente nos sacamos un peso de encima, aunque ahora es una carrera contra reloj», admitió Francisco Fuster, titular del Albo. El tiempo es otro rival a vencer por los dirigentes. «El 1 de agosto debemos tener la plata para afrontar el libre deuda. Creo que estamos cerca, al menos eso entendemos por el compromiso que existe», se ilusionó.

Respecto de los nombres propios, hoy los dirigentes van a reunirse con el entrenador Marcelo Richotti, con el objetivo de analizar la situación de los probables refuerzos. En tal sentido, la confirmación de los nombres que tienen agendados estará supeditada a los acuerdos que puedan realizar con los libre deuda de aquellos que jugaron la temporada anterior y la posibilidad de algún otro refuerzo.

Por caso, Alejandro Reinick tiene intenciones de negociar su desvinculación de Quimsa y Lucas Bianco (ex Italiana de Charata) podría ser otra opción. Lo que sí aseguró Richotti es que pretende tres extranjeros. Al respecto, Jamaal Levy -pretendido por El Nacional- estaría dispuesto a continuar en la entidad, siempre y cuando le cancelen la deuda. Los otros dos foráneos se resolverán una vez que confirmen los nacionales.

La Nueva Provincia