Rodríguez firmó en Ben Hur

Patricio Rodriguez arregló con Ben Hur. El escolta de 23 años y 1,92 de altura viene de una muy buena temporada en El Nacional Monte Hermoso. “Somos todos chicos con hambre de gloria”, declaró Rodríguez. Volverá a ser dirigido por Luis Oroño, quien lo hizo debutar en la Liga Nacional con Regatas San Nicolás, en […]


Patricio Rodriguez arregló con Ben Hur. El escolta de 23 años y 1,92 de altura viene de una muy buena temporada en El Nacional Monte Hermoso. “Somos todos chicos con hambre de gloria”, declaró Rodríguez. Volverá a ser dirigido por Luis Oroño, quien lo hizo debutar en la Liga Nacional con Regatas San Nicolás, en el año 2000.

Patricio Rodríguez tenía 15 años el 20 de octubre de 2000, cuando Luis Oroño lo hizo debutar en la Liga Nacional con la camiseta de Regatas San Nicolás. Compartía el equipo con Maximiliano Stanic, Juan Manuel Iglesias, Julio Ariel Rodríguez y un ya veterano Melvin Johnson (en su última temporada en el país), entre otros. Ocho años después Oroño lo vuelve a tener en cuenta, esta vez para integrar en equipo de Ben Hur de Rafaela.

“En Regatas viví una muy buena experiencia. Yo era muy chico cuando el Ñato me hizo entrenar con los mayores y después debutar en la Liga. Confió en mí y me pone contento que me vuelva a tener en cuenta, le tengo un gran aprecio”, dijo Patricio Rodríguez en charla con LNB.com.ar luego de confirmarse su vinculación al conjunto rafaelino.

Luego de aquel debut, el escolta siguió en Regatas otras dos temporadas, luego jugó en Italia (Roseto, Scafati y Premiata Montegranaro), hasta que en 2006/07 volvió al país para integrarse a Obras Sanitarias y posteriormente a Boca, donde se sumó en playoffs reemplazando al lesionado Palladino, y colaboró para lograr el título en la Liga Nacional. En la pasada temporada fue parte de El Nacional-Monte Hermoso, la revelación, donde promedió 9,8 puntos, 3 rebotes, 1,9 asistencias y 26,7 minutos en 49 partidos.

Sobre su próximo equipo, Rodríguez aseguró: “Es un plantel joven, que promete, somos todos chicos con hambre de gloria. Al mismo tiempo está la experiencia de Walter (Storani, 38 años), que nos va a ayudar muchísimo. El resto somos todos pibes. Eso está bueno, ojalá sea como el año pasado, en El Nacional, donde todos teníamos ganas de jugar y poníamos mucha intensidad. Creo que con buenos extranjeros, dos o tres, según lo que elija el entrenador y la dirigencia, vamos a estar bien”.

Mientras se entrena en el Automóvil Club de San Nicolás para llegar bien a la pretemporada, el jugador ya imagina lo que viene. “Otro punto positivo es que está Catete (Mariano Castets), que ya lo conozco bien porque vivimos juntos en Italia y venimos de El Nacional. Además Ben Hur es un lindo club, que fue campeón de la Liga Nacional y de la Sudamericana, y me gusta mucho la ciudad. Así que estoy muy contento de poder sumarme”.

Ben Hur todavía no tiene definida la cantidad de foráneos. Hasta el momento están confirmados Walter Storani, Eduardo Calvelli, Mariano Castets, Sebastián Cabello, Lucas Ortiz, Patricio Rodríguez, Jonatan Machuca y Sebastián Uranga.

LNB.com.ar