El parque Mitre, desde tempranas horas de la mañana, estuvo convulsionado. Dirigentes, periodistas, simpatizantes, pequeños de mini de la institución, y padres, entre otros, esperan el arriba del “Yacaré”. Así pasadas las 11, el histórico “Salón Chapo” del Club de Regatas Corrientes quedó chico para contener tanta expectativa y, porque no, tanda admiración.
Y el “Yaca”, ídolo de la afición basquetbolística de la Provincia, para romper el hilo tiro “siempre dije que Regatas es como mi casa. Sinceramente no me veo en Argentina jugando para otro club. La verdad que estoy sorprendido por este recibimiento, por esta expectativa, hasta diría asustado; pero muy contento por estar nuevamente en Regatas, en mi casa”.
Así arrancó la conferencia de prensa en donde la dirigencia del Club de Regatas Corrientes presentó oficialmente al ala pivote internacional Federico Kammerichs; y en donde el propio presidente de la institución “remera”, Dr. Emilio Lanari, se animó a decir que “queremos darle la bienvenida y decirles que estamos muy contentos de que el hijo prodigo vuelve a casa”.
Inevitablemente, con el trascurrir del conclave con la prensa, los periodistas le preguntaron al popular “Yacaré” Kammerichs sobre las expectativas para la próxima temporada, más teniendo en cuenta que en su última presencia en Regatas logró la Liga de las Américas, y en donde fue elegido MVP del Cuadrangular Final en Xalapa, Veracruz (México).
“Las expectativas son las mejores. Lo ideal sería superar la brillante campaña que hizo recientemente, o al menos igualarla; pero después de tantos logros, en tan poco tiempo, el objetivo sería ir por lo más alto. Pero hoy es muy prematuro hablar de ello, aunque sinceramente estoy muy ilusionado, más con el plantel que se esta armando. Lo que si estoy convencido de que vamos a ser protagonistas”, dijo Kammerichs.
“Humildemente –continúo- celebro que se mantenga la base del año pasado, tanto en jugadores como en el cuerpo técnico. Me gusta mucho las contrataciones nuevas como las de Gerlero y Ferreyra (por Miguel y Nicolás, respectivamente), así que ahora lo esperamos a Paolo (por Quinteros) con los brazos abiertos para ir por la Liga Nacional”.
Hablando de Paolo Quinteros, Kammerichs se animó a anticipar que “ahora tengo que convencerlo que se quede. Ya lo hice una vez, así que ahora que vengo no se puede ir. Lo “soporte” -se ríe- muchos años en la selección y como compañero de habitación, y la verdad que descanse mucho de él en el Preolímpico cuando me tocó “Juancito” (por Juan Gutiérrez) de compañero de habitación, pero ahora –continúa entre risas- ya lo extraño”.
Ahora Kammerichs, como todo el básquetbol correntino, esta expectante y ansioso para estar en lista en la preselección que encarará la participación en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Ojala se de y que Regatas y Corrientes tenga un fiel exponente en la máxima cita del deporte mundial.
Informe: Prensa Regatas Corrientes