A raíz de una decisión dirigencial, Gabriel Schamberger (asistente) y Fernando López (preparador físico), no continuarán al lado del entrenador Marcelo Richotti. Podrían llegar Alejandro «Paquito» Álvarez (asistente) y Claudio Álvarez (PF).
Una decisión dirigencial motivó que el asistente Gabriel Schamberger y el preparador físico, Fernando López no continúen formando parte del cuerpo técnico de Estudiantes, en la Liga Nacional de Básquetbol, aunque ambos tendrán recién mañana una reunión con los directivos.
Esos lugares, en principio, podrían ser ocupados por Alejandro «Paquito» Alvarez, en calidad de asistente y Claudio Alvarez (preparador físico), quien también tiene pasado en Estudiantes y, la última temporada, trabajó en Boca.
En el caso de «Paquito», la intención es que, junto con la tarea de asistente, se encargue de la coordinación del básquetbol, con lo cual se lograría un trabajo articulado con la Liga, aunque todo depende, en gran parte, de su decisión final.
Falta una ficha
Con más tranquilidad trabajó ayer la dirigencia y el entrenador Marcelo Richotti, después de varios días cargados de tensión. Estudiantes confirmó la continuidad y, en menos de 48 horas, se aseguró a Juan Manuel Rivero, Gerardo Barrera, Pedro Franco, Leonardo La Bella y Lucas Bianco, por lo que aún tiene una ficha mayor libre.
«No tenemos decidido qué vamos a hacer. Le apuntamos a un sustituto del dos (escolta) y del cinco (centro). Si aparece alguna propuesta interesante la tomaremos, de lo contrario, dejaremos el lugar libre y, llegado el momento, podríamos incorporar algún recambio», puntualizó el entrenador.
Respecto de los tres extranjeros, Richotti tiene plena confianza de la continuidad de Jamaal Levy. «De concretarse, después necesitaríamos un cuatro y medio (ala-centro) o cinco (centro) que pueda anotar, para compensar lo que no anote Jamaal; y un tres (alero), que puede ser tres-dos o un tres-cuatro», agregó Richotti.
En tanto, el juvenil Cristian Aguiar trabajará con el plantel y también se sumaría Gonzalo Etchepare, quien se incorporará al equipo del torneo local, en lugar de Lucas Faggiano.
La Nueva Provincia