Problemas en Comodoro

Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia aún no ha entregado los libres de deuda a la Asociación de Clubes (AdC) de la Liga Nacional de Básquetbol. El plazo vence el 1 de agosto. Si el dinero adeudado no es abonado antes de esa fecha, la institución del barrio Cívico será desafiliada y no participará en […]


Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia aún no ha entregado los libres de deuda a la Asociación de Clubes (AdC) de la Liga Nacional de Básquetbol. El plazo vence el 1 de agosto. Si el dinero adeudado no es abonado antes de esa fecha, la institución del barrio Cívico será desafiliada y no participará en la temporada 2008-2009. “Si no cancelamos, no hay más Liga Nacional. El gobierno chubutense se comprometió que estarán los fondos”, reconoció el presidente del club, Juan Pablo Luque.

Juan Pablo Luque, presidente de la entidad comodorense, dialogó en el programa radial “Patagónico Deportes” que se emite por Aire Patagónico 90.3 Mhz. “Estamos a una semana de la presentación de los libres de deuda en la AdC y todavía no cancelamos los importes que adeudamos de la temporada pasada. Hasta que no se pague existe un margen de riesgo de que no participemos en la próxima Liga. Todavía no estamos en condiciones de asegurar que vamos a jugar la temporada que viene”, sentenció.

El titular de Gimnasia y Esgrima recordó: “Es una situación similar a la que vivimos la temporada anterior”, aseguró. “Hace tiempo que venimos hablando con el gobierno de la provincia de Chubut con respecto al dinero que necesitamos. Da un poco de temor porque queda muy poco tiempo y no disponemos de los fondos aunque el gobierno se comprometió a que van a estar, la ayuda sigue en pie”, subrayó.

El conjunto de Nicolás Casalánguida ha conformado casi todo su plantel con bastante antelación y la próxima semana comenzará con la pretemporada en Comodoro Rivadavia. Sin embargo la no entrega de los libres deuda a la AdC le agrega una cuota de incertidumbre al futuro inmediato. “Todo esto nos pone una traba y un freno a lo que veníamos planeando en lo deportivo e institucional. Si uno no cancela, no hay Liga Nacional y no hay más Gimnasia en el primer plano del básquetbol argentino”, manifestó Luque. “Esperamos confiados en que el dinero aparecerá y se solucionará este grave problema”, agregó.

UN FIRME COMPROMISO

El presidente del club comodorense reveló que el gobierno chubutense y la Municipalidad de Comodoro Rivadavia realizan permanentes gestiones para que empresas privadas aporten el dinero necesario para que se destrabe el conflicto. “Me imaginaba que podía darse una situación como esta pero existe un compromiso del gobierno chubutense de que el dinero va a aparecer. Sé que hay gestiones en el ámbito privado del intendente Martín Buzzi también”, sostuvo.

Juan Pablo Luque lamentó la complicada situación que transita la institución por estas horas y afirmó que sin la colaboración del estado provincial será imposible que Gimnasia y Esgrima represente una vez más a Chubut en la Liga Nacional de Básquetbol. “No me gusta llegar a esta instancia de esta manera. El club no está en condiciones de juntar el dinero en cuatro o cinco días porque es muy importante, una cifra grande para nosotros. Esto ha frenado el proyecto deportivo y social de Gimnasia. Uno confía en la palabra del gobierno pero no puedo negar que lo estoy viviendo con un determinado margen de nerviosismo”, señaló.

Además aclaró que no existirá una extensión del plazo para saldar la deuda. “Hablamos con la AdC y el plazo máximo será el 1 de agosto y no habrá una prórroga. Si no lo hacemos quedaremos desafiliados y se podrá negociar la plaza”, lamentó. “En la Liga anterior pudimos solucionar el cierre de los libres de deuda y participar gracias a la buena voluntad de Carlos Prunes, representante de la mayoría de los jugadores en ese momento”, reconoció el directivo.

Luque estimó que para que el conjunto comodorense intervenga en la edición 2008-2009 de la Liga Nacional necesitará “2.800.000 pesos que serán destinados a sueldos, viajes, alquileres, deudas anteriores y las divisiones menores”, afirmó. “Por suerte parte del presupuesto destinado a lo que será la Liga ya lo tenemos asegurado. Se han sumado sponsors privados y estamos mejor que el año pasado en ese sentido”, subrayó.

Diario El Patagónico