Antes de cederle la palabra al flamante entrenador Tachero, se hizo un análisis de los últimos dos años del proyecto que encabeza Borro al frente de Obras Sanitarias, en el que se destacó el crecimiento deportivo y organizativo de la institución, además del nuevo convenio con Olympikus y las mejores tareas de comunicación y prensa. También se presentaron los proyectos a futuro, tanto en lo deportivo como en lo institucional.

Parte de ese futuro es el nuevo entrenador del club, Gabriel Piccato, quien viene de dirigir a La Unión de Formosa durante las últimas dos temporadas. El técnico entrante dijo a la prensa: “Soy consciente del desafío que tengo que continuar. Voy a buscar mantener las bases del equipo, darle lugar a los jóvenes y buscar buenos extranjeros”. Y agregó: “Estoy feliz de que me convocara Obras, es una gran institución y voy a dar todo lo mejor de mí para buscar los resultados”.

La llegada de Piccato al Club, como es sabido, llega por la salida del entrenador sub campeón con el equipo, Julio Lamas, quien estuvo presente en la conferencia e hizo un balance de sus dos años al mando del equipo: “Me voy orgulloso de haber estado en este club. Creo que progresé a nivel personal y profesional”. Respecto a la llegada de su sucesor, aseguró: “Le deseo lo mejor a Gabriel, es un gran técnico y sabe que lo más importante para este proyecto es la continuidad”. “Me voy con la certeza de que puse lo mejor de mí”.

Entre otros temas, también se trató el de la situación contractual de Alexis Elsener, quien podría ser fichado por Atenas de Córdoba. Fabián Borro dijo al respecto: “Elsener es jugador del club. Obras tiene los derechos federativos y hay un contrato firmado. Sí él me dijo que quería cambiar de aire, y sabe que es libre de irse si quiere. El jueves se estaría decidiendo el tema”.

Informe: Alejandro Sonich – Prensa Obras