Levy sigue en Estudiantes

A pesar de tener una oferta de El Nacional, el panameño Jamaal Levy decidió continuar en Estudiantes para la próxima temporada de la Liga Nacional, según aseguro el entrenador Marcelo Richotti. Esta será la tercera campaña del pivote en el club de Bahía Blanca, que jugará con tres importados. Richotti relaciona a Estudiantes con la […]


A pesar de tener una oferta de El Nacional, el panameño Jamaal Levy decidió continuar en Estudiantes para la próxima temporada de la Liga Nacional, según aseguro el entrenador Marcelo Richotti. Esta será la tercera campaña del pivote en el club de Bahía Blanca, que jugará con tres importados. Richotti relaciona a Estudiantes con la ciudad.

Con Levy el equipo bahiense a asegura su primera plaza de extranjero, de las tres que decidió utilizar en la próxima temporada. El pivote panameño, de 25 años y 2,03, promedió en el último torneo 13 puntos, 8,3 rebotes y un 62% en dobles por juego. El jugador integra la selección de su país desde hace tres años y acaba de ser campeón con Sol de américa en la Liga de Paraguay. «A Levy lo quería retener, porque nos rindió en la temporada pasada y por suerte, logramos su continuidad», señaló Richotti a LNB.com.ar.

En Estudiantes empezaron a armar el cuerpo técnico e incorporaron a Claudio Alvarez, quien viene de trabajar en Boca, como preparador físico. A su vez, el entrenador Marcelo Richotti mantendrá este jueves una reunión con Alejandro Alvarez para acordar su ingreso al equipo como asistente técnico.

El técnico señaló que la ficha de sub 23 la ocupará el base Leonardo La Bella, mientras que no se definió la continuidad del alero Leandro Cecchi, aunque confía en poder contar con el jugador, que ocupa ficha juvenil. En el club también buscan un pivote juvenil para sumar al plantel. En cuanto a la ficha de mayor que aún le queda libre, Richotti, expresó que “dependerá del presupuesto que se pueda reunir”.

“ESTE GRUPO ESTA COMPROMETIDO CON EL CLUB Y LA CIUDAD”

Estudiantes está realizando sus primeros movimientos para la próxima temporada de la Liga Nacional Movistar, tras oficializar su participación, poniéndole fin a una novela que tenía en vilo a varios protagonistas. Marcelo Richotti, tal vez uno de los que más de cerca vivieron esta situación, manifestó que “en estas semanas de incertidumbre, nos fuimos adelantando a las decisiones finales y por suerte ganamos tiempo en cuanto a la conformación del plantel. Hoy, si bien nos falta un nacional mas y los extranjeros, estamos contentos con lo que pudimos armar”.

En cuanto a los dos extranjeros que faltan el entrenador mencionó en el programa de radio “Pick and roll” de Bahía Blanca, que “todo dependerá del presupuesto y si sumamos la última ficha nacional que nos falta concretar. También existe la posibilidad de dejar ese lugar vacante y comenzar con lo que tenemos. Ya tenemos a Levy y ahora buscaremos un interno bien definido, y el otro se ajustará a lo que hagamos con el nacional que nos falta.”

A la hora de analizar lo que se viene, el bahiense afirmó que “seguramente será una temporada muy difícil para Estudiantes. Trataremos estar entre los 12 que jueguen los playoffs para esquivarle al descenso. Ese será el objetivo principal. Igualmente creo que en esta temporada estará bien marcada la diferencia entre aquellos equipos que gastaron mucho dinero y los otros que dependeremos mucho de lo que puedan hacer los extranjeros, para tratar de jugar de igual a igual a cualquiera.”

Por último, Richotti dejó un mensaje para todos los bahienses: “Habrá mucha gente que estará pensando que Estudiantes repite los mismos errores que en temporadas anteriores, antes de empezar a jugar. Lo cierto es que se hicieron muchas cosas para cambiar esta realidad. Hoy hay muchos empresarios que se acercaron, hay un fuerte compromiso del intendente de la ciudad y los dirigentes trabajan a destajo para encaminar esta situación. La idea es armar un proyecto que no termine en esta Liga, si no que a partir de acá Bahía Blanca y Estudiantes vuelvan a ser lo que fueron en algún momento. Le pido a la gente que colabore, que nos apoye, porque el grupo que se armó está muy comprometido con el club y la ciudad.”

LNB.com.ar