Buen comienzo de Argentina con mucha efectividad en el perímetro, entre Ginobili y Nocioni aportaron todos los puntos del arranque (22-14) (10 de Manu y 12 de Chapu), a partir de una defensa que por momentos anticipaba al rival y que por momentos quedaba muy hundida en la pintura permitiendo a los españoles meter desde el perímetro en un parcial muy parejo (25-22).

Movio el banco Lamas para la segunda etapa, los ingresos de Quinteros, Campazzo, Leo Gutierrez y tabién Mata le dieron otra dinámica al conjunto local, un parcial de 14 a 2 le da ventaja de 15 tantos a los dirigidos por Julio Lamas (39-24), esto lo logró cuando Argentina presiono la primera línea de ataque de los españoles no permitiendo los lanzamientos externos, Joaquin Colom fue uno de los mejores en el equipo de Juan Orenga. Sin cargar en la pintura rival y con Scola sin gravitar en ese sector los albicelestes dependieron mucho de los lanzamientos de media y larga distancia de los perimetrales, una forma distinta de jugar que les sirvio para mantener la ventaja sobre el final de la primera mitad (49-37).

En el arranque del tercer cuarto, Lamas insinuó con lo que podria ser un probable quinteto en Londres (Prigioni, Ginobili, Nocioni, el Yacaré Kammerichs y Luis Scola). Una formación con un poco mas de juego interno, pero que no le dio resultados en esta parte del juego, allí con un parcial de 20 a 8, España iguala el tanteador en 57 puntos, el trabajo defensivo español y la importante sequia de Argentina hizo que se complicara de manera inesperada un partido que estaba controlado. Como en el principio del juego con gran defensa y de la mano de Ginobili y Nocioni, Argentina recompone rápidamente la ventaja en el marcador y aunque no fue un buen parcial del local se acomodó en el juego y terminó con seis tantos de diferencia (69-63).

En el ultimo cuarto, el partido siguio tan complicado como despues del entretiempo, pero las pinceladas de Emanuel Ginobili, asistiendo, sacando faltas al rival y convirtiendo le devolvió la ventaja en el marcador y aumentó la máxima a 16 puntos (86 a 70). A esta altura Lamas prefirió preservar a Ginobili en el banco y el estadio se vino abajo en una sola ovación cuando fue reemplazado. En la recta final del juego, Leo Gutierrez sentenció con dos triples y los minutos finales se jugaron con mas tranquilidad para Argentina, una tranquilidad que en gran parte de la segunda mitad no la había conseguido.

Ganó Argentina 93 a 81 y este viernes juega con Brasil definiendo la Copa Hope Funds en el Luna Park.

Síntesis
Argentina (93):
Pablo Prigioni 0, Emanuel Ginóbili 25, Andrés Nocioni 16, Luis Scola 12, Juan Gutiérrez 7 (FI), Paolo Quinteros 9, Leonardo Gutiérrez 12, Facundo Campazzo 2, Marcos Mata 0, Federico Kammerichs 6, Hernán Jasen 0, Nicolás Laprovíttola 4. Entrenador: Julio Lamas.

España (81): Joaquin Colom 18, Javier Beirán 8, Salva Arco 10, Ignacio Llovet 11, David Doblas 10 (FI), Josep Franch 4, Joan Sastre 0, Juan José Triguero 6, Adrián Laso 11, Rodrigo San Miguel 2, David Navarro 1. Entrenador: Juan Orenga.

Crónica: Sergio Mamondi – Esteban Abed
Especial desde Buenos Aires
Interbasquet Córdoba
Fotos: Demián Schleider www.infoliga.com.ar
Twitter @infoliga