Argentina debuta con Chile en Foz, sin Carlos Delfino

Carlos Delfino anticipó el viaje a Italia para estar en el nacimiento de sus hijos. Mientras tanto, la Selección Argentina de Básquet se mide a partir de las 18 con Chile, televisado por DIRECTV Sports, en el sexto partido preparatorio de la gira El Alma Rumbo a Londres. Descansa Ginóbili.

La Selección Argentina de Básquet se instaló el lunes en Foz de Iguazú (Brasil), donde este miércoles a las 18 (televisado por DIRECTV Sports) debutará con Chile en el Súper 4, otro torneo preparatorio de El Alma Rumbo a Londres 2012. En el segundo turno de la jornada se enfrentarán Brasil y España, desde las 20, mientras que el jueves se medirán los perdedores a las 19 y los vencedores a las 21.

Este miércoles por la mañana Carlos Delfino viajó con destino final Italia (de donde es oriunda su señora), para estar en el nacimiento de sus mellizos. El santafesino todavía no jugó ningún partido preparatorio, ya que viene de una operación por una hernia inguinal y un desprendimiento del aductor derecho con respecto al pubis. El otro de los catorce jugadores de la preselección que no participará del encuentro con Chile es Emanuel Ginóbili (solo por rotación).

El seleccionado que dirige Julio Lamas llegó a la ciudad brasileña de la Triple Frontera el lunes por la tarde y a la noche realizó sesión de pesas. El martes fue doble turno de entrenamiento en el Ginásio de Esporte Costa Cavalcanti, sede del torneo, mientras que en la mañana de miércoles hubo sesión de lanzamientos y nuevamente gimnasio. Después de estos dos partidos, el equipo arribará a Buenos Aires el viernes al mediodía, tendrá dos días libres y volverá a concentrar el domingo, con entrenamiento en la UADE de 18 a 20. El lunes viajará a España, donde jugará con el local el viernes 20 en La Coruña y con Estados Unidos el domingo 22 en Barcelona.

ULTIMA CONFERENCIA DE PRENSA EN BUENOS AIRES
El lunes 16 de julio a las 16 horas en el Salón Río Paraná del Hotel Panamericano de Buenos Aires (Carlos Pellegrini 551) se realizará la última atención a la prensa antes de viajar a Madrid (España), con la presencia de todos los jugadores de la Selección Argentina de Básquet y el Entrenador en Jefe Julio César Lamas.

Informe: Rodrigo García, en Foz de Iguazú