Gimnasia fichó a Jason Robinson

Jason Robinson, alero estadounidense de 1,96 y 31 años, deja la liga ACB tras dos temporadas en las filas de Blancos de Rueda Valladolid y se convirtió en la nueva incorporación de Gimnasia de Comodoro.

En su primera temporada en la élite del baloncesto español atesoró 10,1 puntos y 3,4 rebotes en 25 minutos de juego, siendo el principal referente anotador de un Blancos de Rueda Valladolid que llegó a colarse en la Copa del Rey. La pasada campaña ha promediado 10,6 puntos, 4,4 rebotes, 1,1 asistencias y 1 robo de balón.

Desembarcó en la Adecco Oro de la mano de Gandía Básquet en 2008-09, donde realizó una gran temporada al terminar la misma como octavo máximo anotador con una media de 15,94 puntos con un 51% de acierto en tiros de dos; 3,4 rebotes y una valoración final de 438 puntos.

Melilla sigue imparable; Jason Robinson lanza a canasta (Foto: Melilla Baloncesto)
Un año más tarde dio el salto a Melilla Baloncesto, con quién cuajó una muy buena temporada, ayudando al equipo de la Ciudad Autónoma a acabar segundo clasificado de la Adecco Oro con un balance de 25 victorias y 9 derrotas y conseguir la Copa Príncipe en Melilla ante Vive Menorca. Sus promedios fueron de 14,2 puntos (48,3% en tiros de dos puntos, 28,9 % en triples y 79,9 % en tiros libres), 4,5 rebotes, 1,7 asistencias y 1 robo de balón para 13,5 puntos de valoración.

Jason Robinson comenzó su formación como jugador en la Seward Country Community College (NJCAA, 98/00) y la continuó en las filas de la Buffalo University (NCAA, 00/01) y Pikeville College (NAIA, 02/03), donde en su año sénior promedió 19,2 puntos y 6,5 rebotes. Esa última campaña le hizo dar el salto a Europa donde se enroló en las filas del Aliança Sangalhos de la segunda división portuguesa en la que promedió más de 23 puntos por partido. Tras dos temporadas (04/06) en la Proliga, da el salto a la primera división del basket luso, militando durante la 2006-07 en el Belenenses Hyundai Lusifor. Al acabar su experiencia en Portugal se incorporó a las filas de CAI Huesca-La Magia de LEB-2 para ayudar a los oscenses a lograr la permanencia, salvándose del descenso en el play-off ante Gestibérica Vigo. En la temporada 2007/08 jugó en el KCC Egis de la liga coreana, donde acreditó 20 puntos y 6,5 rebotes.

Robinson, nacido en Tacoma en el estado de Washington (USA), es un alero que puede ocupar tanto la posición de escolta como de alero, ya que a su rapidez suma un potente físico. Todas estas condiciones físicas junto con su calidad ofensiva para asumir el peso anotador de su equipo en situaciones comprometidas, hacen que el norteamericano sea potente en situaciones de 1×1, las cuales puede culminar con un tiro en parada o en penetración, o bien tirando con efectividad desde más allá de la línea de tres puntos, donde sin ser un especialista puro puede resultar peligroso si coge la racha. Es bastante completo, ya que además de anotar puede pasar con eficacia, ayudar en el rebote y tiene facilidad para robar balones.

Informe: solobasket.com