Richotti “Estoy ansioso por empezar a trabajar con este plantel”

El entrenador de Gimnasia Indalo ya tiene confirmado su plantel completo. Acaba de llegar de la Clínica de Entrenadores realizada en Paraná y ya tiene la mente puesta en el comienzo de la pretemporada que será el 30 de julio

La experiencia en la Clínica para Entrenadores
El DT Mens sana estuvo participando en la Clínica Internacional ESCO, que se desarrolló el 13, 14 y 15 de julio en Paraná, Entre Ríos y en su edición 2012 contó con destacados disertantes como el Coach norteameriano Dave Hopla, especialista en perfeccionamiento de lanzamiento, de quien comentó su gran eficacia en los tiros: “mientras nos hablaba sobre su vida lanzaba una y otra vez al aro, debe haber tirado cien tiros y no erró ninguno, era impresionante”, relató entre risas Marcelo Richotti.

Otro de los disertantes fue el reconocido entrenador español Joan Plaza, que participó por primera vez de esta clínica y dejó conceptos muy claros. “La experiencia fue muy buena en general, siempre hay cosas para aprender y fue una de las mejores ediciones”, fue el elogió de Richotti sobre esta clínica para entrenadores, en la que participaron alrededor de 300 personas.

El plantel completo
La incorporación del alero Jason Robinson fue la última ficha del equipo de Richotti y por eso el DT ya se entusiasma con el futuro: “Por suerte ya pudimos cerrar el plantel y tengo muchísimas ganas de empezar con la pretemporada el 30 de julio. Y contento por el esfuerzo que han hecho los dirigentes para poder contar con nombres de mucha jerarquía, así que esperemos lograr el funcionamiento adecuado para poder cumplir con los objetivos que nos vamos a plantear”.

Tres extranjeros que prometen
David Jackson, Kaheim Seawright y Jason Robinson conforman un trío esperanzador para los objetivos del entrenador de Gimnasia Indalo. “Hemos conformado un plantel tanto de nacionales como de extranjeros que realmente ilusionan para poder hacer una buena temporada. Los tres extranjeros tienen un potencial inmenso que ojalá puedan explotarlo. De David Jackson no hay mucho para decir porque todos saben lo que puede dar, es un tremendo jugador. Seawright se ha ganado el respeto y la posibilidad de seguir con nosotros en base a su actitud y profesionalismo. De Jason Robinson me hablado muy bien, lo que he visto en videos me gustó, creo que es el jugador que necesitábamos como nexo entre el juego interior y el perímetro. Esperemos que con trabajo podamos conformar un plantel con química que es lo que necesitamos para poder competir de igual a igual con los mejores”, manifestó.

Pretemporada y amistosos
El 30 de julio Marcelo Richotti comenzará su trabajo de cara a la Liga 2012-2013. En una primera instancia sólo contará con los jugadores nacionales: Diego Romero, Santiago Scala, Diego Ciorciari y Roberto Gabini (la base del año pasado), Mariano Byró y Alejandro Reinick (los nuevos nacionales) y los juveniles Exequiel Cassinelli y Valentín Burgos. Los extranjeros llegarán en el transcurso del mes de agosto. Según Richotti, el objetivo inicial será “tratar de que los nacionales nuevos vayan entendiendo cuál es el mensaje y trabajar nuevas formas de trabajo con los del año pasado para mejorar cuestiones que no hicimos tan bien. Creo que es muy positivo mantener una base del año pasado porque ayudarán a los jugadores nuevos a entender el mensaje más rápido”, expresó.

Durante la pretemporada, Gimnasia Indalo viajará a Puerto Madryn el 24 de agosto para disputar amistosos. Aún resta definir quién será el equipo de Liga A que viaje, podría ser Bahía Estudiantes pero aún no está definido si podrán ir. “Sea con quien sea, serán partidos muy importantes para que el equipo comience a conocerse dentro de la cancha”, sentenció Marcelo Richotti.

Entrevista: Lucía Fueyo – Prensa Gimnasia de Comodoro