Se sumó Carlos Delfino y el equipo ya está completo

El escolta santafesino Carlos Delfino fue papá de los mellizos Carlos y Cecilia, que nacieron en Italia, de donde es su señora. Después de una semana, en la cena de este miércoles se reincorporó al seleccionado. “Salió todo más que bien y estoy súper contento”, dijo Delfino. Este jueves vuela a La Coruña.

El martes 17 de julio quedará grabado por siempre en la vida de Carlos Delfino por el nacimiento de sus primeros hijos, los mellizos Carlos (pesó 3,250 kilos) y Cecilia (2,650). El escolta santafesino tuvo el permiso especial correspondiente para estar durante una semana junto a Martina, su señora, en Bolonia (Italia), de donde ella es oriunda.

Después de la feliz noticia, Delfino se reincorporó a la Selección Argentina de básquet en la preparación Rumbo a Londres 2012, durante la cena de este miércoles en el Hotel Meliá Castilla de Madrid. De esta forma, se completó por primera vez el equipo con los 12 jugadores definitivos para la cita olímpica.

“Salió todo más que bien y estoy súper contento. Le agradezco a Julio (Lamas) y al equipo por entenderme en este momento, y a mi señora que me dejó escapar (risas) para venir a la Selección. No tenía ganas de dejarlos, pero amo lo que hago, es lindo estar acá, la Selección es un compromiso. Costó pero tenía que volver”, dijo Delfino a su arribo. Y agregó: “Estoy chocho porque pude estar en el parto y verlos nacer. Ahora Sergio (Hernández) y Manu (Ginóbili), que tienen experiencia en esto, ya empezaron a darme consejos sobre mellizos”.

Este jueves a las 11.40 (hora local) la delegación volará con destino La Coruña, donde se medirá con España el viernes a las 22.15 (17.15 en Argentina). La siguiente escala será Barcelona, para el choque con Estados Unidos, el domingo desde las 21.30 (16.30). Ambos partidos serán televisados en nuestro país por DIRECTV Sports y Televisión Pública.