Sin sus jugadores-franquicia, Paolo Quinteros y Federico Kammerichs, el plantel de Regatas Corrientes iniciará hoy los trabajos de pretemporada con vistas a un exigente calendario 2012/13, donde el principal objetivo será la Liga Nacional de Básquetbol.
El entrenador Nicolás Casalánguida, quien renovó su vínculo tras alcanzar las semifinales en la temporada pasada, citó para hoy a las 10 en el estadio José Jorge Contte a cinco mayores: Javier Martínez, Nicolás Ferreyra, Miguel Gerlero, Nicolás Romano y Pedro Calderón, además de algunos valores juveniles.
En tanto, Quinteros se sumará en los primeros días de agosto después de integrar el preseleccionado argentino en la previa de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 (fue el último cortado por Julio Lamas).
En cambio, el “Yacaré” Kammerichs, quien ayer enfrentó a Estados Unidos con la Selección (ver recuadro aparte) se sumará precisamente luego de la cita olímpica.
Por su parte, los refuerzos extranjeros, los estadounidenses Djibril Kante y Tony Washam (ex Obras Sanitarias), se incorporarán a las prácticas a mediados de agosto.
En horas del mediodía está previsto que los jugadores y el cuerpo técnico de Regatas atiendan a la prensa, una vez concluido el entrenamiento inicial.
Los juveniles reclutados en el “Programa Cantera” que se sumarán a la pretemporada de Regatas serán: Juan Pablo Arengo, Carlos Buendía, Fabio Vieta Stechina, Alejandro Zurbriggen, Luciano Togñón y el último fichaje Nicolás Brussino, entre otros.
Brussino, oriundo de Cañada de Gómez, tiene 19 años y mide 2.00 metros. El escolta -aunque por su altura puede jugar como alero- viene de jugar en el Torneo Nacional de Ascenso (TNA) con San Martín de Marcos Juárez e integró recientemente la Selección Nacional que viajó a Angola. El miércoles los trabajos se trasladarán a Mercedes, donde seguirá la pretemporada.
Informe: Diario Época