Lábaque: «Me desespero por salir campeón»

El capitán griego, Bruno Lábaque, quiere cuanto antes revancha y buscará a partir del lunes la mejor forma física para ayudar a su querido Atenas a dar vuelta la página, soñando con su sexto título liguero. La palabra de Alejandro Lotterio y su cuerpo técnico mirando hacia la pretemporada

El base está tranquilo, su hablar pausado así lo demuestra, aunque todavía tiene la sangre en el ojo por la última campaña que Atenas realizó en la pasada temporada.

Para Bruno la herida solo se cerrará con la obtención de un nuevo título que sería el décimo en el historial del club.

Así lo demuestran sus dichos: «Atenas siempre tiene la obligación de ser protagonista, aunque vengas de salir campeón o no tener una buena ubicación. Día a día me alimento de la presión de haber terminado en el décimo segundo puesto, es algo que no puedo digerir. La historia de Atenas y de sus dirigentes reclaman permanentemente estar en lo más alto, hasta ganando feo te exigen, por eso yo más que nadie busco siempre ganar».

Si bien Bruno aclara que no busca ser protagonista sino que el equipo gane, su temperamento lo lleva en todo momento a buscar el triunfo y exigirse a sí mismo y a sus compañeros en la obtención de resultados: «Si el técnico me pide que colabore con lineamientos más allá del rectángulo de juego que ayuden al equipo estoy a su disposición, pero yo más que nada quiero jugar al básquet».

Herederos
Bruno será el único base mayor del equipo, su descanso en el armado recaerá en dos jóvenes promesas de la cantera local, Bruno Colli y Nicolás Zurschmitten, de 19 y 16 años respectivamente. «Va a ser un lindo desafío para los chicos y saben que ambos tienen todo mi apoyo, los voy a ayudar al igual que lo hicieron conmigo», cuenta Labaque sobre sus discípulos.

Román y el Bicho: sus apuestas
«Matías está bien, hace diez días volvió a agarrar la pelota y está recuperado de la operación, ahora tenemos la pretemporada para que se acomode», relata Bruno sobre Matías Lescano, su gran amigo y comodín del equipo, como él lo apoda. «Es un jugador de selección, un fuera de serie», cierra sobre el polivalente perimetral que repite en Atenas por tercera temporada consecutiva.

Por su parte, Para Lábaque Román González es la carta fuerte para lograr el ansiado objetivo. «El Chuso es un jugador ganador, distinto, pero para eso debe estar bien. Si está contento y cómodo no tengo dudas que nos va a dar una gran mano para lograr el objetivo que todos tenemos», se ilusiona Bruno, confiado de que el pivote será vital para la causa ateniense.

La ilusión del décimo título de Liga Nacional no es una más para Atenas ni para Bruno: «Sueño con salir campeón, pero amo tanto a Atenas que más que por un logro personal, lo quiero por el club, de solo pensarlo se me pone la piel de gallina».

COMIENZO DE LOS TRABAJOS
Atenas bajo las órdenes de su nuevo entrenador, Alejandro Lotterio, comenzará con los trabajos de pretemporada el próximo lunes a las 19hs en el Polideportivo Municipal Carlos Cerutti.

El objetivo trazado es el de siempre, ser protagonista del torneo y calzarse la corona de campeón. Con cuerpo técnico renovado, plantel en su mayoría compuesto por caras nuevas y juveniles de las inferiores, el griego iniciará un nuevo ciclo de pretemporada para llegar de la mejor forma al inicio de la liga previsto para el venidero 14 de Septiembre.

Alejandro Lotterio, como entrenador principal, y Martín «Polo» López, en su rol de asistente técnico, serán los encargados de dirigir los trabajos del equipo y sueñan con realizar una excelente campaña.

«El objetivo máximo sería lograr el campeonato», señala Lotterio, al tiempo que la cautela se apodera de su discurso: «Primero tenemos que ir cumpliendo metas cortas para luego pensar en el objetivo final».
Por su parte López, quién realiza su primera experiencia como parte estable del grupo de trabajo de Liga Nacional, reconoce que obtener el título no será tarea sencilla, pero que tienen las condiciones ideales para conformar un buen equipo que les permita pensar en grande. «Para mí este desafío es una gran motivación, no siento presión porque conozco al club, la exigencia siempre está en Atenas», cuenta el Polo.

Un plantel equilibrado
Tanto Lotterio como López coinciden en que el equipo está conformado con armonía y criterio; de la temporada pasada continúan Labaque y Lescano, el resto de las fichas mayores vestirán por primera vez la casaca con más historia de la Liga Nacional.

«Armamos un mix interesante entre altura, experiencia y juventud, tenemos jugadores con trayectoria que son indispensables en las etapas decisivas, pero también jóvenes que nos darán dinamismo y velocidad», describe el ex asistente de Rubén Magnano.

Atenas tendrá un equipo dividido en dos grupos etarios definidos, uno con una edad media de 35 años y otro con un promedio de 25.

«Es lo que todo entrenador quiere», dice el DT Martín López en tanto sabe que ahora tendrá una responsabilidad mayor a la que tenía.

«Hace 24 años que estoy en el mundo del basquet, siempre con trabajo y actualizándome en forma permanente. Puedo aportar todo lo que sé de este hermoso deporte y ser el nexo entre las divisiones formativas y el equipo de liga», relata sobre su nuevo rol.

Además sostiene que el asistente cumple diversas funciones, como la de técnico, seleccionador de jugadores, editor de videos, confidente y ser la mano derecha del entrenador principal.

«Muchos jugadores se apoyan en nosotros (en alusión a él y al preparador físico Andres Darbyshire) y sirve para filtrarle cosas al entrenador principal», afirmó López.

Presente y futuro
El «Polo» fue hasta hace poco el entrenador principal de las divisiones formativas del club. Su lugar será ocupado ahora por Mauricio Ronzoni y Martín González quienes fueran sus asistentes.

Lotterio conjuntamente con sus asistentes, especialmente con el nuevo preparador físico, Andres Darbyshire, delinea los trabajos de pretemporada que comenzarán el próximo lunes 30 de Julio, sabiendo que demandará tiempo y labor, pero apunta a su fortaleza, la defensa.

«Quiero tener un juego defensivo intenso con ajustes que permitan tomar rebotes en nuestro propio cesto que nos permita correr para atacar al rival. Tengo los jugadores que solicité para poder lograr lo que pretendo, los de buena talla y los ràpidos», afirmó.

Los veinte días iniciales serán destinados al trabajo físico y técnico-táctico, a partir de allí, Atenas realizará partidos preparatorios en dos torneos cuadrangulares, uno del 31 de Agosto al 1º de Septiembre en la ciudad de Arroyito donde intervendrán además Quimsa de Santiago del Estero, Olímpico de La Banda y Juventud Sionista de Paraná; el otro entre el 6 al 7 de Septiembre, que le permitan arrancar de la mejor forma el inicio de la Liga previsto para el 14 de Septiembre.

Informe: Prensa Atenas