Charito, la mascota de Gimnasia de Comodoro

Gimnasia Indalo lanzó una convocatoria para elegir a la mascota que acompañará al equipo durante toda la Liga 2012-2013. El objetivo del club era crear una nueva mascota pero los fans decidieron que vuelva a ser el histórico ñandú “Charito” quien represente a la Patagonia en la Liga Nacional de Básquet.

Durante un mes se recibieron distintas propuestas creadas por la gente. Desde niños pequeños hasta diseñadores o inclusive una señora de 80 años que se acercó con su bastón al Socios Fundadores y dejó su dibujo.

Finalmente se sometió a votación cada una de esas propuestas por medio de la página oficial de la red social Facebook: Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia. El ganador, con 102 votos fue el ñandú “Charito”, una reversión de la clásica mascota de Gimnasia que propuso Jorge Orellana y tuvo un éxito indiscutido entre los fieles simpatizantes del verde que no quisieron cambiar su representante. El autor del diseño se hizo acreedor de un abono para seguir al verde toda la temporada en el estadio Socios Fundadores.

El segundo lugar, con 44 votos, fue para el guanaco “Waco”, diseñado por Juan Eduardo Carrizo. El autor se ganó una camiseta de Gimnasia Indalo que ya pasó a retirar por el club.

De esta manera, a partir del comienzo de la temporada habrá un nuevo integrante en la familia Mens sana. Charito acompañará al equipo durante todo el año y divertirá al público con diversos espectáculos en el Socios Fundadores.

Informe: Lucía Fueyo – Prensa Gimnasia de Comodoro