Esta mañana, el plantel dirigido por Marcelo Richotti comenzó con la preparación de cara a la Liga 2012-2013, que será su 24° participación consecutiva en la Liga Nacional de Básquet. Para empezar, sólo una charla de presentación con el DT Marcelo Richotti y su ayudante técnico Martín Villagrán, sumado a los test de acondicionamiento físico que se realizarán hasta el miércoles. Por la noche, comenzó el trabajo físico con todos los jugadores nacionales. El DT ya confirmó que el capitán del equipo será Diego Ciorciari

Conferencia de prensa
Antes del entrenamiento nocturno, se realizó una conferencia de prensa en la que estuvieron presentes el DT Marcelo Richotti, el Jefe de equipo Néstor Cháves, el tesorero del club Germán Isa y las incorporaciones nacionales Alejandro Reinick y Mariano Byró.

Marcelo Richotti habló sobre los objetivos, el plantel, los extranjeros y el espíritu de juego que prevalecerá en su trabajo.

Un gran plantel: “Es un plantel que viene con una base de la temporada anterior y eso va a ayudar mucho porque es más fácil conformar un plantel con jugadores que ya conocen el mensaje. Tenemos muchas esperanzas en esta temporada”.

El deseo: “Mi anhelo personal obviamente es jugar la final de la Liga, yo quiero salir campeón y vamos a trabajar para eso”.

Los nuevos jugadores: “Agradecido de estar sentado al lado de Alejandro Reinick y Mariano Byró, dos jugadores que estaban en la lista y decidieron apostar por Gimnasia Indalo y venir a Comodoro”

La filosofía: “La actitud seguirá siendo mi mayor petición. Obviamente que sin juego no hay esfuerzo que valga, pero el juego con el equipo que tenemos y el trabajo se podrá lograr. La actitud no la voy a negociar, es mi filosofía”.

La espera de los extranjeros: “A Kaheim Seawright lo conocemos y se ganó el respeto en el tiempito que jugó en el final de la Liga pasada porque demostró ser un jugador que entiende perfectamente cuál es su rol en el equipo. Y puede seguir mejorando”. Se suma al plantel el 14 de agosto.

“David Jackson es un jugador consagrado de esta Liga, ha sido mejor anotador y MVP de esta competencia. Además te da la tranquilidad que es una excelente persona. El equipo puede potenciarse con él”. Será el último en sumarse al equipo, por una cuestión personal llegará los primeros días de septiembre.

“Jason Robinson tiene cuatro o cinco temporadas europeas. Un jugador polivalente y me hablaron maravillas de él técnica y actitudinalmente. Me lo ha demostrao desde que cerramos con él porque todo el tiempo me pregunta cómo van las cosas, qué es lo que necesita el equipo. Nunca me había pasado que alguien se interese tanto antes de llegar”. Robinson llega a Comodoro el 7 de agosto.

Alejandro Reinick
“Cuando me acercaron la propuesta de Gimnasia me sedujo muchísimo el proyecto que es muy ambicioso y también la idea de formar parte de uno de los equipos históricos de la LNB”.

“En lo personal, luego de cuatro temporadas en Peñarol sentía que necesitaba un cambio y estoy muy contento de haberlo hecho, Gimnasia me genera mucha expectativa”.

Mariano Byró
“Cuando acepté la propuesta de Gimnasia sabía que venía a un club que quiere pelear arriba y eso es lo que yo estaba buscando: un equipo que quiera ser protagonista”.

“En los equipos que jugué, siempre nos costó jugar contra Gimnasia y más en el Socios Fundadores, donde se potencia. Es una de las canchas más difíciles para todos los equipos”.

Amistosos
La Dirigencia de Gimansia Indalo se encuentra abocada a gestionar diversos amistosos de preparación para jugar en Puerto Madryn. Uno de los rivales seguramente será Huracán de Trelew y ante la negativa de Bahía Básquet se espera una respuesta de Boca Juniors.

En septiembre está previsto que se juegue algún amistoso en Comodoro. Lanús es uno de los equipos a los cuáles se les envió invitación para que vengan a Comodoro.

PLANTEL GIMNASIA INDALO 2012/13:
Bases: Diego Ciorciari (C), Santiago Scala y Enzo Amado (J).
Escoltas: David Jackson (E), Mariano Byró y Exequiel Cassinelli (j)
Aleros: Jason Robinson (E) y Gabriel Hermosilla (j)
Ala pívots: Diego Romero y Roberto Gabini.
Pívots: Kahiem Seawright (E) y Alejandro Reinick.
DT: Marcelo Richotti.

Informe: Lucía Fueyo – Prensa Gimnasia de Comodoro