Después de una licencia especial otorgada por el cuerpo técnico “Fantasma”, al frente de Nicolás Casalánguida, hoy, en el inicio de la segunda semana de pretemporada, se sumó a los trabajos el extraordinario goleador entrerriano, Paolo Quinteros, que jugará su segunda temporada consecutiva en la institución correntina.
“Contento por volver a Corrientes, con muchas ganas de iniciar un nuevo proceso en Regatas, y por sumarme a este equipo que alimenta concretas expectativas e ilusiones tanto dentro como afuera de la cancha”, comenzó señalando uno de los mejores 25 jugadores de la historia de la Liga Nacional.
MUCHA EXPECTATIVA
Al ser consultado por las expectativas para la próxima temporada, teniendo en cuenta la riqueza del plantel con que dispondrá Nicolás Casalánguida, el goleador “Fantasma” en la Liga anterior, con un promedio de 15.8 puntos por juego, dijo que:
“Creo que se han hecho muy bien las cosas. La dirigencia trabajó muy bien en mantener la base de la estructura de la temporada anterior, en darle continuidad al cuerpo técnico, y con el aporte de las nuevas incorporaciones, creo que Regatas esta en condiciones de pelear bien arriba, y en todas las competencias”.
“Lógicamente –prosiguió el escolta- si podemos ensamblar la riqueza individual que hoy tiene el plantel, estamos en condiciones de armar un gran equipo e indudablemente aspirar a llegar a las instancias decisivas de Liga Nacional, y porque no pelear el título que es lo que le falta a Regatas”.
“Ahora tenemos que trabajar mucho y bien, ir etapa por etapa, como el año pasado. Tenemos una temporada muy exigente, con varias competencias, como la Liga Sudamericana, que además es clasificatoria para la Liga de las Américas, así que hay que manejar la ansiedad, aunque las expectativas son las mejores”, continúo.
NO PUDO SER
Paolo Quinteros, integrante de la “Generación Dorada” y en todo el proceso previo a los Juegos Olímpicos de Londres, hablo de su corte, el último de Julio Lamas, y lo hizo con mucha tristeza, aunque con la entereza de un grande.
“Indudablemente muy triste, digiriendo lo sucedido. Me preparé para otro final. Dejé todo, no me guardé nada, así que no tengo nada para reprocharme. Esto es así, cuando la decisión ya no es tuya. El técnico optó por otro jugador, y hay que aceptarlo”, dijo el goleador entrerriano.
“Me considero parte de esta generación –continúo señalando-, tengo diez años de selección, siempre di todo y estuve a disposición ante cualquier llamado, por lo que soñaba con jugar mi segundo Juego Olímpico. Lamentablemente no pudo ser, así que masticando bronca, pero tranquilo por lo entregado”.
Para finalizar y al consultarle si vio el partido ante Litunia, y si lo hizo como hincha, Quinteros fue muy claro al manifestar que “obviamente voy a ser el hincha número uno de la selección. Tengo muchos amigos en ella. Vi el gran partido que hicimos, perdón que hicieron, ante Lituania, por lo que como todo argentino espero lo mejor, y así será seguramente”.
Entrevista: Prensa Regatas Corrientes