Burgos contento con su equipo

Alejandro Burgos jugará una temporada más en Sionista de Paraná. El pivote se siente muy cómodo en la ciudad y espera mejorar la posición del torneo pasado. «Ésta es la oportunidad de meterse entre los ocho mejores y aspirar a estar más arriba todavía.», expresó. En la comodidad de su casa y siempre con un […]


Alejandro Burgos jugará una temporada más en Sionista de Paraná. El pivote se siente muy cómodo en la ciudad y espera mejorar la posición del torneo pasado. «Ésta es la oportunidad de meterse entre los ocho mejores y aspirar a estar más arriba todavía.», expresó.

En la comodidad de su casa y siempre con un mate en el medio, Alejandro Burgos se prestó gentilmente a una extensa charla que recorrió distintos caminos, pero que siempre tuvo el mismo eje central: su estadía y los objetivos que tiene junto a Sionista en la temporada que se aproxima.

Estamos llegando al momento en que empieza todo. Si bien falta mucho para competir, una de las partes más importantes es esta donde se logra una base, sobre todo física, para aguantar una temporada larga y con muchos partidos. Además sirve para ir armando el grupo. Tenemos la suerte de mantener una buena parte del equipo del torneo pasado y eso es más fácil para la adaptación de los chicos nuevos.

¿Cómo ves a Sionista?
Como equipo los que estuvimos el certamen pasado nos quedamos con un sabor amargo. Por allí en el balance conseguimos una posición lógica, con un rendimiento irregular. En los play offs nos quedamos muy cerca de pasar de fase y uno de los objetivos es mejorar lo que logramos. También tendremos que buscar la regularidad, no sufrir tanto, olvidarnos del descenso y apuntar desde el inicio a lograr una buena ubicación. Tenemos equipo para hacerlo y el laburo diario va a estar.

¿Y en lo personal?
Contento, principalmente de volver a estar en Sionista. Era mi prioridad por un montón de cosas. A pesar de ser nuevo en la Liga el club está muy bien referenciado en el ambiente. Hoy por hoy estar en un club como Sionista es un privilegio. Te aseguran muchas cosas en una época donde todo está muy inestable. La gente de Sionista es muy profesional y a la vez el trato personal es muy ameno. Con respecto a lo deportivo, uno temporada tras temporada trata de mejorar en pos del equipo. Algo puntual es superar lo que fue en la temporada pasada el tema de las lesiones. La primera vez que me pasó en mi carrera que tuve un par de lesiones que no fueron graves, pero que te condicionan. Sobre todo con el tiempo, porque la Liga pasa y no tenes tiempo para recuperarte. Quiero hacer una buena pretemporada y sin lesiones.

¿Te gusta como se conformó el plantel?
Me gusta el equipo que se conformó. De los dos americanos con uno tuve la suerte de compartir una temporada completa (Maurice Spillers) y a Chuckie (por Robinson) lo conocemos todos, es un buen jugador y los comentarios que tengo como persona dicen que es un buen tipo. Del plantel de los nacionales, son todos conocidos y con excelentes antecedentes. Sionista ha hecho dos temporadas buenas, pero ésta es la oportunidad de meterse entre los ocho mejores y a aspirar a estar más arriba todavía.

¿Qué significa para vos la ida de Ale Zilli?
Para mi sin dudas Ale Zilli es un jugador que genera mucho. Si bien conmigo se podría decir que a veces nos “pisábamos”, cuando estuvimos bien conectados y el equipo funcionaba como tal pienso que pudimos sacar ventaja de nuestro juego. Indiscutiblemente genera mucho y no solamente para los grandes, sino también lo van a extrañar los perimetrales. Se va a notar en todo sentido, pero es para mejor para él y la relación con nosotros va a seguir siendo la misma. Ojalá que su objetivos se cumplan, porque dio un gran paso al ser contratado por el equipo campeón. Es un jugador joven que seguro tiene las puertas abiertas de Sionista para cuando quiera volver.

Por tú estilo de vida se puede decir que sos un paranaense más.
Mi estilo de vida siempre fue así. Me siento muy cómodo en Paraná, es una ciudad chica-grande como digo siempre. Porque es una ciudad muy grande, pero mantiene algunas cosas que tienen las ciudades chicas. Para vivir en familia es muy lindo.

¿Cómo te sentís con la gente de Sionista?
Me he sentido muy cómodo. La base siempre es el respeto. Me sentí muy respetado y he sido respetuoso con la gente del club, quienes desde el primer minuto me trataron bárbaro. Sin dudas que cuando se va tomando confianza uno va conociendo gente y el trato es mayor. Estar otro año más servirá para estrechar los vínculos, pero desde que llegué a Paraná todos me trataron de excelente forma.

Prensa Sionista