La Selección Argentina mostró una gran mejoría en el juego colectivo e individual y derrotó, esta mañana, con autoridad 75-60 a Serbia. Sobresalieron Román González, Emanuel Ginóbili, Andrés Nocioni y Fabricio Oberto. Mañana se enfrentará ante Australia por la final del Diamond Ball. Televisan Canal 7 y TyC Sports desde las 8.30am.
El seleccionado masculino de básquetbol de Argentina se clasificó finalista de la III edición del torneo Diamond Ball, que se juega en Niajing (China), al vencer hoy a Serbia por 75-60 (primer tiempo 35-34).
Argentina, que se prepara como el resto de los participantes del certamen para intervenir en los Juegos Olímpicos de Beijing, ganó el grupo B y en la final enfrentará el viernes (8.30 de nuestro país) a Australia, que ganó el A al doblegar a Angola por 81-78.
Tras perder dos partidos ante España y uno ante Lituania y en la primera fecha del Diamond Ball superar sin brillo a Irán (81-71), el equipo argentino hoy demostró una mejoría.
Los tres mejores valores del triunfo ante los serbios fueron Emanuel Ginóbi, de muy buen nivel en el último cuarto, Andrés Nocioni, sobresalió en defensa y goleo en el tercer parcial, y Román González, con gran eficacia en el primer cuarto.
Síntesis
Argentina: Pablo Prigioni 5, Emanuel Ginóbili 18, Andrés Nocioni 15, Luis Scola 5 y Fabricio Oberto 13 (FI). Román González 14, Carlos Delfino 5, Pablo Quinteros 0 y Antonio Porta 0. DT: Sergio Sánchez.
Serbia: Milos Vujanic 7, Milenko Tepic 2, Branko Cvetkovic 13, Zorán Erceg 0 y Nenad Krstic 12 (FI). Dusan Kecman 4, Novica Velickovic 11, Kosta Perovic 0, Stefan Markovic 0, Milos Teodosic 4. DT: Dusan Ivkovic.
Parciales para Argentina: 21-18, 14-16, 20-9 y 20-17.
Telam