Regatas larga la cuarta semana de trabajo

El plantel profesional de Regatas Corrientes continuará hoy con la de pretemporada y preparará su gira por el interior entrerriano para jugar amistosos. Además, el ala pivote Federico Kammerichs visitará mañana al plantel y tendrá varios días de descansos.

El plantel del Club de Regatas Corrientes retomará hoy con el trabajo de pretemporada, en lo que marcará el inicio de la cuarta semana de trabajo de cara a su novena participación consecutiva en la Liga Nacional de Básquetbol (LNB).

En la oportunidad continuarán con sus trabajos los jugadores nacionales mayores Javier Martínez, Nicolás Ferreyra, Paolo Quinteros, Miguel Gerlero, Nicolás Romano y Pedro Calderón; además del juvenil Nicolás Brussino recientemente incorporado.

En tanto se evaluará cómo se encuentran los juveniles U19 que jugaron la final del Provincial en Goya, tales los casos de Juan Pablo Arengo, Carlos Buendía, Fabio Vieta Stechina, Luciano Togñon, y Alejandro Zurbriggen.

La semana será crucial para preparar el viaje a Colón, Entre Ríos, en donde el 24 y 25 de agosto jugará cuadrangular de carácter amistoso que será denominado Súper 4 “Camino a los 150 años de Colón”.

Los equipos que participarán, junto a Regatas Corrientes, serán La Unión de Formosa, Tomás de Rocamora de Concepción del Uruguay, y el organizador La Unión de Colón, estos últimos que jugarán el Torneo Nacional de Ascenso (TNA).

Según la programación difundida, la agenda de ese certamen será:
Viernes 24: 19:30 Rocamora (TNA) vs. La Unión de Formosa (LNB), y 21:30 – La Unión de Colón (TNA) vs. Regatas de Corrientes (LNB).

Sábado 25: 19:30 – 3er puesto (perdedores de la primera jornada), y 21:30 – Final (ganadores de la primera jornada).

En otro orden, el ala pivote Federico Kammerichs, que hoy finalizó su participación en los Juegos Olímpicos de Londres, en donde logró la cuarta ubicación con la “Generación Dorada” al caer con Rusia, dijo que “el martes quiero visitar al equipo”. Recordemos que Kammerichs, medalla de bronce en Beijing 2008, viene de ser reconocido por la Asociación de Clubes (AdC) como uno de los veinticinco mejores jugadores de la historia de la LNB, en lo que se dio en conocer como “Fábrica de Cracks”.

“El martes me gustaría visitar al equipo y charlar con Nicolás (por Casalánguida). La idea es tener dos o tres días de descanso, más que nada para estar con la familia, y después sumarme a la pretemporada”, dijo el “Yacaré” en comunicación telefónica. Y continuó: “Yo estoy listo como lo estuve en cada partido de la selección, me toque o no entrar. Así que espero sumarse lo antes posible al equipo, a los compañeros, para comenzar otro sueño con Regatas”.

Al ser consultado por la actuación Argentina en Londres el correntino dijo que “la única sensación que tengo es de orgullo. No puedo decir otra cosa. Estoy sumamente orgulloso de pertenecer a este grupo, a esta generación”.

Liberan abonos de la temporada pasada
Continuará hoy la venta de abonos de la participación del equipo profesional del Club de Regatas Corrientes en la Liga Nacional de Básquetbol (LNB), temporada 2012-13; con la novedad de que el miércoles se liberarán los lugares de los abonados de la temporada anterior.

Por tal motivo, y teniendo en cuenta la gran expectativa existente que esta directamente relacionado con el plantel conformado, se recomienda a los poseedores de abonos de la Liga 2011/12 a acercarse al club, Parque Mitre S/N, para adquirir los nuevos lugares.

El precio de los abonos a plateas para socios, que incluye los 22 partidos de local de la fase regular, quedó fijado en $ 1.000 con tarjeta hasta en seis pagos y un 10 % en pago al contado efectivo.

Informe: Diario Época