Regatas de Corrientes contrató al juvenil paraguayo Carlos Riveros. Silvio Santander confirmó a InfoLiga desde México que el escolta de 23 años y 1.90mts., ex Deportivo San José de Asunción, será probado durante la Copa Argentina. Si conforma, será una de las fichas extranjeras para afrontar la seguidilla de compromisos nacionales e internacionales que le esperan al equipo del Parque Mitre.
Riveros está catalogado como una de las grandes proyecciones del básquetbol “guaraní” y jugó la última Liga Nacional de su país con el Deportivo San José, equipo que dirigió Eduardo Pfleger, hoy al frente en los trabajos de pretemporada regatense.
Al graficar brevemente las cualidades técnicas de Riveros, colegas paraguayos lo definieron como “un jugador muy intenso en todos los aspectos del juego, que tiene buen tiro de 3 puntos, corre bien el contraataque y sabe resolver situaciones de uno contra uno”.
En la LNP, San José terminó 3º y no pudo jugar la final por no tener buen arrastre de puntos bonificados en la primera etapa del torneo, cuando todavía Pfleger no dirigía al equipo.
La contratación de Riveros se da tras caerse la posibilidad de incorporar al también paraguayo Renzo Ferrari (24 años y 1,91 metro), quien se consagró campeón de la Liga Nacional del vecino país con Sol de América, club al que prefirió seguir ligado.
La búsqueda hacia valores sudamericanos -en este caso, paraguayos esencialmente- se debió a que Regatas se ajustó a las posibilidades que le brindaba su presupuesto.
En ese sentido, una fuente ligada a la dirigencia dijo que “era necesario buscar un jugador no tan costoso como los estadounidenses hoy por hoy, dado que nuestra inversión fuerte la hicimos repatriando a Federico Kammerichs”.
De esta manera, el técnico Silvio Santander (por ahora disputando con la selección de México el Centrobasket) contará con muchos recursos para encarar una temporada trascendental e inédita. Alejandro Montecchia, Sebastián Acosta, Ramzee Stanton, Federico Kammerichs, Damián Tintorelli -se presume el quinteto titular- Luis Cequeira, Roberto López, Mariano Fierro (Sub 23) y el mencionado Riveros serán los jugadores mayores; en tanto que como juveniles confirmados están Néstor Serantes, Milton Temute y Damián Pineda, un valor oriundo de Zárate (Buenos Aires) que se sumó ayer a los entrenamientos regatenses.
Pineda tiene 19 años y mide 1,92 metro, se puede desempeñar como escolta o alero y entre sus cualidades salientes muestra un efectivo lanzamiento externo.
Objetivo “copero”
Si bien la meta principal en Regatas es llegar óptimo a octubre, cuando se ponga en marcha la Liga Nacional 2008/09, el primer compromiso oficial llegará a fines del corriente mes, dado que por entonces se lanzará la “pelota al aire” en la Copa Argentina, cuya última edición quedó en poder, precisamente, del equipo del parque Mitre.
Es eso lo que enfoca hoy por hoy el plantel regatense, que todavía no cuenta con Montecchia (llegaría la otra semana), Kammerichs (irá con el seleccionado a los Juegos Olímpicos de Beijing), Stanton (vendría en la segunda quincena) y el flamante refuerzo foráneo Riveros, quien se espera que arribe a Corrientes en los próximos días.
Diario Época