9 de Julio inició su preparación venciendo a San Isidro

En el partido disputado entre los dos cordobeses -en el estadio de los Halcones Rojos de San Francisco- se impuso 9 de Julio por 93-80 con una soberbia actuación de Enzo Ruiz‚ autor de 38 puntos.

En su primer compromiso amistoso de pretemporada, Sportivo 9 de Julio logró un interesante triunfo en condición de visitante frente a Los Halcones Rojos de San Isidro de San Francisco.

El elenco comandado por Sebastián González, que contó con la presencia de sólo cinco mayores, se impuso por un contundente 93 a 80.

Cabe destacar que el base “patriota” Diego Gerbaudo no pudo estar presente por sufrir un cuadro de gastroenteritis que se le presentó en horas de la mañana de ayer.

Ante un buen marco de público, el “Patriota” formó con Gastón Torre en la base, Enzo Ruíz y Josimar Ayarza en el perímetro, en tanto Mariano García y Diego Brezzo completaron la alineación titular para ocupar la zona pintada.

Además, el juego brindó la oportunidad de completar la plantilla albiceleste con los jugadores juveniles Juan Ignacio Prono, Julian Gatti, Santiago Linares, Maximiliano Ramonda, Mauricio Prono y Lucio Reinaudi. “El partido fue muy útil para que se muevan todos y puedan sumar los primeros minutos de básquet tras varios días de pretemporada”, explicó un alto dirigente “patriota”, quien destacó que todos los jugadores hayan podido tener acción».

En lo que respecta al juego, sin dudas, la actuación ofensiva más destacada fue del santiagueño y nuevo refuerzo de Nueve, Enzo Ruíz, quien cerró la noche como máximo anotador con siete triples. Al perimetral ex Olímpico también se le acoplaron muy buenas producciones ofensivas del panameño Josimar Ayarza y el ex Atenas Mariano García.

El próximo compromiso amistoso de Sportivo 9 de Julio será el próximo viernes 17 de agosto en el estadio José “Gordo” Albert a partir de las 21 horas. La velada tiene previsto hacer la presentación oficial del equipo en la ciudad de Río Tercero y también están programados una serie de homenajes y reconocimientos.

El evento tendrá un claro fin benéfico, donde la entrada será un alimento no perecedero para posteriormente ser donado a las instituciones riotercerenses APADIM, APAHUD y el Taller Protegidos. Es importante señalar, que en dicha iniciativa también estará participando La Luciernaga con su proyecto “Papelón”.

Síntesis:
San Isidro (80):
T. Silveira 0, Pais 19, Blassi 7, Mariani 14, Giuliano 3, Roldán 0, Piñero 10, Trimboli 2, Jovanovich 6, M. Silveira 0, Vasirani 6, Lamont 13. DT: Daniel Beltramo.

9 de Julio (93): Brezzo 6, Torre 2, Linares 4, García 18, Ayarza 22, Ramonda 0, Ruiz 38, Prono 0, Gatti 0. DT: Sebastián González.

Parciales: San Isidro 20/ 9 de Julio 29 – 23/17- 22/24 y 15/13.
Árbitros: Tarifeño y Moral.
Estadio: San Isidro.

Crónica: Juan Manuel López – Prensa 9 de Julio