Seawright llegó a Comodoro

El segundo extranjero en sumarse a los entrenamientos de Gimnasia Indalo es Kaheim Seawright, el norteamericano que jugará su segunda temporada consecutiva con el verde.

El pívot, de 25 años y 2,03 metros, llegó esta tarde a Comodoro para incorporarse a la pretemporada que comenzó el 30 de julio. Mañana se sumará a los entrenamientos al mando de Marcelo Richotti, que contará nuevamente con él tras conocerlo algunos partidos en la temporada anterior.

Seawright debutó en Gimnasia en la 25ª fecha de la segunda fase de la LNB 2011-2012. Con la camiseta del verde disputó 15 partidos, en los que promedió 10,5 puntos, con una máxima de 19 tantos en el penúltimo partido de 4tos de final de play off contra Libertad de Sunchales, en donde mostró todo lo que tiene para dar. Además de un gran anotador, demostró ser muy valioso en los rebotes, con 7,2 de promedio.

El neoyorquino tendrá un acompañamiento especial en esta Liga. Además de la base del equipo que quedó de la liga anterior, como Diego Ciorciari, Diego Romero, Santiago Scala y Roberto Gabini, la presencia de Jason Robinson con quien compartió una temporada en el Valladolid de España es una motivación para él.

Con la llegada de Seawright, el plantel está casi completo de cara a los amistosos de que se vienen. Resta la llegada de David Jackson que por razones personales arribará a fines de agosto y la contratación de un jugador que pueda reemplazar a Roberto Gabini durante los meses que dure su recuperación, tras la rotura de su tendón rotuliano.

Amistosos confirmados
Gimnasia Indalo ya tiene confirmados una serie de amistosos que jugarán en el marco de la pretemporada, de cara a la Liga 2012-2013. El jueves 23, el plantel conducido por Marcelo Richotti viajará a Puerto Madryn para medirse el viernes 24 frente a Huracán de Trelew. Allí mismo también recibirá a Monte Hermoso los días 25 y 26.

Además, esta mañana la dirigencia de Gimnasia recibió la confirmación para disputar dos amistosos en Monte Hermoso: el miércoles 29 jugará con Weber Bahía y el jueves 30 con el equipo local, ambos partidos a las 21 horas.

Informe: Lucía Fueyo – Prensa Gimnasia de Comodoro