Argentino sigue trabajando

Continúan en dos mòdulos diarios los trabajos del plantel profesional de Argentino de Junín bajo las òrdenes del entrenador Adrtiàn Capelli, su asistente Marcelo Alsina, los preparadores fìsicos Juliàn Aiub y Federico Martìnez.

Tambièn continùan las evaluaciones mèdicas para cumplimentar el tràmite administrativo en la AdC (Asociaciòn de Clubes de Bàsquetbol) y dejar todo listo para el comienzo de la Liga A de Bàsquetbol, previsto para el 13 de Setiembre pròximo con el partido adelantado y para la Tv y luego la 1º fecha se completa el viernes 14 y la 2º el domingo 16.

AMISTOSO
Anoche se programò un partido amistoso a puertas cerradas entre el 1er. equipo y uno de juveniles propios y ex-jugadores que ahora estàn en San Martìn de nuestra ciudad (a excepciòn de Renzo Di Perna).

SINTESIS
Argentino «A» 77 :
Fernando Funes 15 – Gastón Luchino 4 – Axel Weigand 23 – Juan Cangelosi 5 – Cristian Amicucci 22 – . Nicolás de los Santos 8 – D.T.: Adrián Capelli.-

Detalle por cuartos: 1) 27, 2) 15, 3) 21, 4) 14.

Argentino «B» 64 : Pablo Martínez 11 – Andrés Miguel 0 – Joaquín Gamazo 16 – Mauro Araujo 10 – Ezequiel Villegas 2 – . Sebastián Andollo 12 – Renzo Diperna 3 – Maximiliano Asán 10 – D.T.: Pablo Martínez

Detalle por cuartos: 1) 17, 2) 14, 3) 14, 4) 19.

Estadio: El Fortín de las Morochas

DECLARACIONES DE LA NUEVA CONTRATACION MARTIN DELGADO
¿Dónde comenzaste a jugar al basquet?
«Empece a jugar al basquet a los 9 años en Sportivo America de Rosario. Jugue ahí hasta los 13, luego me mude a Puerto Madryn por el trabajo de mi viejo. Ahí comence a jugar en Brown y tuve la oportunidad de tener un basquet bastante más competitivo a lo que estaba acostumbrado. Con Brown salí campeón en casi todos los torneos locales que jugué.
Este año me vine a jugar a Petrolero, porque conocia al técnico que habia sido mi entrenador en Brown de Puerto Madryn y además se había caido la competencia allá. Acá era mucho mas fuerte,. En consecuencia iba a tener un mejor desarrollo donde estoy actualmente».

¿Qué selecciones integraste?
«Integré la selección de Chubut de U13. Luego en la de U15 no pude estar debido a que tuve una lesión de rodilla y estuve parado casi los dos años de la categoría. También integré la seleccion de Chubut de U17 los dos años y la de U19 siendo cadete. Este año jugué el regional clasificatorio al argentino de Mar del Plata para Neuquén, el cual ganamos pero por mala inclusión nos suspendieron y viajó La Pampa».

¿Cómo llegás a Argentino de Junín?
«La posibilidad de estar en Argentino de Junin la abrió mi representante, Pichi Cerisola».

¿Qué conocés del club Argentino?
«No conozco mucho pero sé que es el club mas grande de Junín y que hace un tiempo que vienen haciendo las cosas bien, de ahí el ascenso a la Liga A en la última temporada».

¿Cuáles son tus expectativas?
«Por ahora voy pensando en entrenar con el plantel, dar una mano en todo lo que este a mi alcance y siempre estar a disposición de lo que necesite el entrenador. Si me toca entrar y defender la camiseta, aunque sea dos minutos, lo voy a hacer con todas las ganas siempre y si me toca estar los 40 minutos sentado en el banco, alentando y aprendiendo de mis compañeros, lo voy a hacer con mucho gusto».

Informe: Daniel Poggi – Prensa Argentino de Junín