González: “Hay talento y tenemos con qué”

Sebastián González, entrenador de 9 de Julio de Río Tercero, confía en el plantel que tiene para la próxima temporada de la LNB. El objetivo: la consolidación.

El teléfono suena un par de veces, atiende a PODIO y gentilmente agradece el saludo por el cumpleaños número 35 que le toca celebrar. Acepta el diálogo en on y se entusiasma cuando comienza a hablar de 9 de Julio, equipo que él dirige y que se prepara para una nueva edición en la Liga Nacional de Básquetbol. El hombre en cuestión es Sebastián González, el técnico que en su regreso al “Patriota” cumplió con el objetivo de mantenerlo en la máxima categoría del básquet nacional y que ahora renueva ilusiones para la temporada que se avecina.

“Recién ayer (por el lunes) pudimos contar con el equipo completo, aunque falta Melo (Martín) que se está recuperando. Dejamos atrás la parte física de la pretemporada y comenzando a tomar contacto con la pelota” comienza diciendo González. Mientras que, acerca de lo que le falta al plantel para reencontrarse con el juego y dejar atrás la parte más dura de la pretemporada confía en que “se va a ir dando con el tiempo, más en cancha con el cinco contra cinco, con más ida y vuelta”. “Tenemos la suerte de contar con un plantel en el cual hay jugadores que se conocen y eso nos va a ayudar aún más” se entusiasma.
Acerca de los extranjeros, el ex entrenador de Atenas analiza: “El panameño (Josimar) Ayerza viene trabajando con nosotros desde hace dos semanas y está muy bien en lo físico. La Liga argentina es una buena medida para él y eso lo motiva mucho. (Jawzin) Cowan fue el último en sumarse que en lo físico está estupendo y (Ed) Nelson es un interno con mucha experiencia que viene de jugar en Gimnasia y nos va a aportar mucho”.

Con un torneo que tendrá como entrenadores de la jerarquía de Sergio Hernández, Alejandro Lotterio, “Che” García y Gonzalo García, González también hace un análisis sobre esto: “Todas las Ligas tuvieron grandes entrenadores. Creo que esta tiene la particularidad de algunos regresos de técnicos y jugadores que jerarquizan aún más la competencia, la cual nos obliga a dar lo máximo”.

El próximo domingo a las 21 jugará un partido preparatorio con Atenas y “Seba” anticipa que “hay que tomárselo como un amistoso y que estamos en plena etapa de preparación, la cual nos servirá para agregar cuestiones desde lo táctico”. Por último, afirma: “Tenemos que estar preparados mentalmente para lograr el objetivo de consolidarnos en la categoría. Hay talento y tenemos con qué, logrando la permanencia no tenemos techo; podemos pensar por qué no en un play-off”.

Entrevista: Diario La Mañana de Córdoba