Rizzo: «Voy siempre al frente»

Pablo Rizzo fue una de las últimas incorporaciones del Centro Juventud Sionista para afrontar la temporada 2008/09 de la Liga Nacional de Básquetbol. Eso no significa que sea menos importante en el plantel paranaense. El mendocino hace unos días que arribó a la capital entrerriana y con sus declaraciones demostró que está más que contento […]


Pablo Rizzo fue una de las últimas incorporaciones del Centro Juventud Sionista para afrontar la temporada 2008/09 de la Liga Nacional de Básquetbol. Eso no significa que sea menos importante en el plantel paranaense. El mendocino hace unos días que arribó a la capital entrerriana y con sus declaraciones demostró que está más que contento por tener la chance de jugar en Sioni.

¿Con qué expectativas llegás a Sionista?
Lo mío es algo especial y quizás diferente al resto de los chicos. Vengo en busca de una oportunidad que se dió de volver a la categoría y la intención es afianzarme. Y que mejor oportunidad que en Sionista que es un club muy importante.

¿Qué referencias tenés del club?
Que es un club muy ordenado y que trabaja en forma excelente. Con referencia al juego que también es muy ordenado, que se busca el pase extra y juega muy bien.

¿Cómo estás y que pensás que puede pasar en la temporada?
En lo personal estoy muy contento y feliz del grupo que se formó. Como jugadores los conocía a todos de haberlos enfrentado. Como personas conociéndolos mejor se que va a conformarse un gran grupo y cuando sucede esto se obtienen grandes cosas.

¿Qué es lo que pudiste hablar con el DT, Sebastián Svetliza?
No hemos hablado mucho. Hay algo que tengo muy definido y es que cumplo un rol que no es ni menos ni más y que es importante a la hora que tenga que defender, luchar abajo del aro y tomar rebotes. Esas son cuestiones que tengo definidas y que se les puede y les puedo agregar más cosas. Eso se verá en el trabajo y el transcurso de la temporada.

¿Además de lo que decís acerca de ser jugador de rol, que más podés agregar?
Voy siempre al frente. Con mucha garra y de vez en cuando (entre risas) muy calentón.

¿Cómo crees que se puede presentar la Liga y a que puede aspirar Sionista?
Año a año la Liga A crece cada vez más. Los equipos se arman todas las temporadas más fuertes y existen dos o tres que por su conformación a la larga deberán demostrar si quieren ser los mejores. Sionista puede estar entre los cuatro primeros y de ahí para arriba.

¿Paraná es lo que esperabas?
Soy de Mendoza que también es una provincia del interior. Viné hace muchos años a un Argentino de Básquet, estuve durante ocho días, pero es otro Paraná. Está hermosa la ciudad, muy bien cuidada y me encanta.

¿Cómo jugador nuevo en el club, qué le decís a la gente de Sionista y del básquet de la zona?
La gente se tiene que quedar tranquila, porque Sionista hace algo que es muy bueno y es mantener la base del equipo. Entonces no va a ver menos de lo habitual, sino siempre más. La verdad que con el grupo que se armó se conseguirán cosas muy buenas.

Prensa Sionista