Argentino superó a Bragado

Argentino de Junín sufrió más de la cuenta para derrotar a Ciudad de Bragado 83-79. Fue el primer amistoso del equipo de Adrián Capelli.

Haber superado los ochenta goles y prácticamente sin extranjeros arroja un saldo positivo en el debut de los partidos amistosos de Argentino, más allá del resultado final.

El foráneo recientemente llegado, Maurice Bolden, no pudo entrar mayormente en juego aunque bajó varios rebotes y volcó una pelota en el inicio del último cuarto. Seguramente será cuestión de tiempo que se ensamble al equipo.

Enfrente Argentino tuvo un rival que le hizo fuerza en los cuarenta minutos, que lo exigió permanentemente y lo obligó a utilizar variantes ofensivas. Ciudad de Bragado, sin extranjero, jugó un gran partido en Junín lo que lo hace tener un futuro promisorio.

El goleo del primer cuarto fue alto. Pocas marcas y muchos lanzamientos a la canasta hicieron un juego rápido donde Ciudad de Bragado se sostuvo en base a los triples de Sartorelli, Slider y Franco.

En cambio Argentino batalló debajo de las tablas donde Weigand cobró protagonismo, pero sobre el cierre necesitó del tiro externo para arrimarse en el marcador. Allí aparecieron Gastón Luchino y Nicolás de los Santos.

Defensivamente lo mejor del Turco fue en el segundo cuarto, prácticamente impecable. Una defensa de «A» anulando el perímetro oponente con solidaridad en la marca y dejando al rival en ocho magros goles. Arriba Axel Weigand, el primer doble de Maurice Bolden con la camiseta de Argentino (restando 3:06 para el cierre) y -para tener en cuenta- una excelente participación del juvenil Sebastián Andollo (3 dobles, 1 simple) fue lo más destacado del cuarto.

Transición en la reanudación del partido, cuarto igualado en 16. Argentino aportó un interersante juego colectivo, siempre con la bola adentro, donde logró siete de los 16 goles. Patricio Tabarez comenzó a tomar protagonismo en la visita, un triple del ex Argentino Martín Miner y algo de Jonatan Slider, los puntos bragadenses.

Los diez finales fueron un partido aparte. Argentino se relajó demasiado en la marcación perimetral y recibió la friolera de 5 triples en un ratito. Tres de Jonatan Slider (18 en el cuarto) y dos de Patricio Tabárez.

Ahora para ganar el juego el Turco se tuvo que poner el overol. Apareció una volcada del extranjero Maurice Bolden a tres minutos de inciado el juego y más tarde otra de Axel Weigand. Una defensa en toda la cancha (100) y el protagonismo de Fernando Funes y Cristian Amicucci.

Con esto le alcanzó para cerrar el partido a su favor, como dato anecdótico, por 83-79.

SÍNTESIS
Argentino 83:
Gastón Luchino 9, Fernando Funes 18, Axel Weigand 16, Cristian Amicucci 12, Maurice Bolden 4, Nicolás de los Santos 12, Juan Cangelosi 5, Sebastián Andollo 7, Mauro Araujo 0, Andrés Miguel 0. D.T.: Adrián Capelli.

Detalle por cuartos: 1) 23, 3) 18, 3) 16, 4) 26.

Bragado 79: Patricio Tabárez 20, Juan Pablo Sartorelli 3, Jonatan Slider 29, Mariano Franco 11, Javier Abbadie 6, David Cabezas 4, Nicolás Maggi 0, Martín Miner 3, Eric Flor 0, Gianluca Pellegrino 3. D.T.: Mariano Falasco.

Detalle por cuartos: 1) 25, 2) 08, 3) 16, 4) 30.
Estadio: El Fortín de las Morochas
La figura: Axel Weigand (CAA)

Mañana viernes desde las 21,30 horas juegan la revancha en el Estadio de Bragado Club.

Crónica: Daniel Poggi – Prensa Argentino de Junín