Sionista superó con claridad a Unión en Sunchales

En su primer partido amistoso-preparatorio con vista a la Liga Nacional A de Básquet 2012/13 y con un rendimiento que fue de menor a mayor, el Centro Juventud Sionista venció a Unión en Sunchales por 98 a 54. Mañana (jueves), a las 20 y a puertas cerradas con el acceso permitido a la prensa, disputarán la revancha en el estadio Moisés Flesler.

Luego de un primer cuarto parejo y cambiante, donde el local se quedó con el triunfo parcial (20 a 19), el equipo paranaense ajustó en defensa, estuvo intenso y concentrado y de a poco marcó una supremacía que se agigantó con el paso del tiempo. Esto se reflejó no solamente en el trámite sino también en el marcador.

Fue así que al final del primer tiempo la diferencia a favor de los de Svetliza era de 19 (27 a 46). Es más, los minutos iniciales del complemento los paranaenses apretaron el acelerador y lograron estirar la ventaja que se transformó en inalcanzable. Los últimos 15 minutos sirvieron para que Sionista tomara aún mayor confianza y con buenos rendimientos individuales y un juego colectivo solidario obtuviera una ventaja mayor a los 30 puntos.

Saldo positivo para los primeros cuarenta minutos de exigencia, pero con los pies sobre la tierra y con el objetivo de mejorar en el resto de los cotejos que quedan para llegar de la mejor forma al debut en el torneo oficial.

SIONISTA POR PARANÁ. En el marco de la campaña solidaria “Sionista por Paraná” que desde su participación inicial en la elite del básquet lleva adelante la dirigencia de la entidad paranaense, el viernes a las 15 los jugadores Alejandro Zilli, Luis Junior Cequeira, Luciano Chuzito González y Lucas Goldenberg, junto a dirigentes, visitarán la Escuela número 195 La Delfina de Paraná. Allí serán recibidos por las autoridades del establecimiento educativo y le harán entrega de materiales deportivos y juegos didácticos.

Síntesis
Unión de Sunchales (58);
J. Godoy 6, P. Moldú 8, F. Radavero 6, B. Ingratta 15, S. Porta 13 (FI), F. Marcos, F. Scarafia 2, I. Boggiato, M. Vitar 8, M. Loro, M. Pennacino, F. Tosello, DT: Leandro Hiriart.

Sionista(94); L. Cequeira 8, J. Pittman 10, L. González 11, D. Hure 11, A. Zilli 12 (FI), M. Sandes 13, N. Agasse 11, C. Godoy 4, J. Meyinsse 14, DT: Sebastián Svetliza.

Parciales:20-19,27-46,42-68,58-94.
Árbitros: Roberto Settembrini-Pablo Barretto.
Estadio: La Fortaleza del Bicho (Unión de Sunchales).

Crónica: Marcelo Tortul – Prensa Sionista