El Club Ciclista Olímpico de La Banda recibió a la Asociación Atlética Quimsa en el Vicente Rosales donde se llevó a cabo el segundo juego amistoso de cara a la Liga Nacional de Básquet.

En el primer cuarto Olímpico comenzó mas enchufado, con buen trabajo defensivo complicando al rival en el poste bajo sacando un ventaja de Olímpico 8/0.

El “Negro” fue más claro en ataque. Machuca se destacó en la conducción y aportó goleo. Así los de Duró estiraron la brecha y opacaron a su rival, que se vio desconcertado e impreciso, obligando el pedido de minuto por parte de Demti al minuto 6:40.

Olímpico se mostró más dinámico y vulneró la frágil defensa planteada por la fusión. Así se alejaba en el marcador (20/11), destacándose Pau en los locales. En la visita, Stanton fue el que aportó goleo. El parcial culmino 31 a 15 a favor de los locales.

En el segundo parcial, Quimsa arranco mejor, y se ordenó en ataque, intentando achicar la brecha. Mejoró defensivamente y por momentos complico al Negro en el poste bajo.

Sin embargo, los de Olímpico, rápidamente con buen manejo de balón, mas dinámico y buena selección de lanzamientos, se encargo de mantener la diferencia, recuperando goleo. Los dueños de casa nunca abandonaron su buen trabajo defensivo. El parcial culminó 54/39 a favor de Olímpico.

En el entretiempo, la dirigencia de Olímpico procedió a inaugurar el Gimnasio del Club, denominado: José “Pepe” Ulla en homenaje a un dirigente del club que trabajó incansablemente por la institución.

Al volver del descanso largo el trámite fue similar. El Negro seguía arriba en el marcador y los de Demti se mostraron erráticos. Ambos equipos incurrieron en una serie de impresiones, tornando desprolijo el juego, a l punto que hubo roce y fricciones entre los jugadores, calmándose rápidamente los ánimos.

En Quimsa James Williams era el arma ofensiva. Mientras que en Olímpico quienes comandaban eran Pau y Eslava (68/54). El parcial culmino 74/58 a favor del Negro, que cerró muy vien este segmento.

En el último cuarto si bien comenzó parejo, la brecha ya era muy grande, y la visita nunca pudo acercarse en el tanteador. Olímpico buscaba sentenciar el juego, y los fusionados se vieron desconcertados, sin poder contener la ansiedad. Esto fue bien aprovechado por el Negro.

Los dueños de casa pesar de la diferencia y de haber sentenciado el juego, continuaron con buen trabajo defensivo. Asimismo, las ofensivas eran realizadas hasta agotar la posesión. Así los bandeños lograron sacar la máxima ventaja de la noche de 22 puntos.

El partido culminó 96/74 a favor de los dueños de casa, que tuvieron su revancha y lograron adjudicarse el clásico en su casa, para festejar ante su gente.

SÍNTESIS
OLÍMPICO:
Machuca (19) Pau (20) Mc Gowan(25) , Ramirez Barrios (13) Clancy (6) Diez (0)Eslava(9) Alvarez (2) DT Fernando Duró.

QUIMSA: Aguirre (2) Villares (21) Stanton (13) Lo Grippo (5) Williams (12) Deck (2) Vega(4) Gadson (6) Tintorelli(8)DT Fabio Demti.

Parciales: 31/15, 23/24, 20/19 y 22/14
Árbitros: Jorge Chavez y Sergio Tarifeño
Estadio: Vicente Rosales

Crónica: Colaboración de Gabriela Sánchez