9 de Julio derrotó a Atenas

9 de Julio superó a Atenas por 87 a 82, con una gran actuación de Diego Gerbaudo que finalizó con 19 puntos. El goleador de la noche fue Diego Guaita con 26 en el Griego, mientras que Ayarza anotó 21 en Nueve. Así el equipo de Seba González consiguió su tercer triunfo seguido en los juegos de pretemporada.

Sportivo 9 de Julio se impuso ante Atenas de Córdoba por 87 a 82 en un juego vibrante. Ambas escuadras mostraron un rendimiento muy interesante y tal vez la mala noticia pasó por la lesión de Enzo Ruíz al inicio del juego. El perimetral “patriota” sufrió un problema en uno de sus tobillos y no pudo jugar ya que prefirieron resguardarlo. Diego Guaita fue el goleador de lanoche con 26 puntos, en tanto que Josimar Ayarza se despachó con 21 anotaciones para el dueño de casa.

PRIMER CUARTO
Ante un muy buen marco de público, Sportivo 9 de Julio y Atenas de Córdoba comenzaron animando un interesante duelo amistoso de pretemporada, donde ambas escuadras buscan aceitar su puesta a punto de cara al inicio de una nueva temporada en la Liga Nacional de Básquetbol. El inicio del juego fue entretenido y dinámico con dos equipos haciendo una prolija labor en ofensiva. Sin dudas, la incidencia más importante del juego fue la pronta salida Enzo Ruíz acusando una lesión en uno de sus tobillos. Ambas escuadras plantearon goleos muy repartidos. Alexis Elsener se mostró como uno de los más efectivos, en tanto que Josimar Ayarza y Gastón Torre sacaron la cara por el lado de Nueve. La buena efectividad de Diego Guaita desde la línea de tres puntos le permitió a Atenas escaparse sobre el cierre del cuarto, pero apareció Jazz Cowan con todo su talento y desequilibrio para que Nueve se vaya ganando por 28 a 27.

SEGUNDO CAURTO
En el segundo capítulo las defensas comenzaron a ajustarse un poco más. Atenas con un Javier Bulfoni muy certero de tres puntos pudo sacar una leve ventaja, pero las acciones seguían siendo muy equilibradas. A medida que los minutos corrían, la labor de Guaita en el equipo de Alejadro Loterio era muy buena porque dominaba en la zona pintada y también castigaba con sus disparos de larga distancia. En el “Patriota”, el ingreso de Mariano García desde la banco brindó buenos réditos y Lucio Reinaudi aportó interesantes cosas para el equipo de Sebastián González. Con mucho oficio y lucha, Ed Nelson fue ingeniándoselas para hacerse valer en la zona pintada y aportar valiosos puntos de segundas opciones. Sobre los minutos finales del cuarto, lo mejor lo aportó Diego Gerbaudo con toda su picardía y talento para que el dueño de casa se ponga arriba en el marcador. Todo hacía suponer que Nueve se iba a ir al descanso con ventaja a su favor, pero Bruno Labaque calentó su mano en Atenas y con un triple sobre la chicharra dejó las cosas niveladas en 46 puntos por bando.

TERCER CUARTO
La vuelta del juego llegó con un Gerbaudo inspirado para asistir y comandar a Nueve. Las acciones seguían parejas porque en el “Griego” la figura de Bulfoni pesaba y determinante. Cuando Ayarza calentó la mano, Nueve pudo despegarse en el marcador, siendo éste fue uno de los factores claves. Atenas buscaba con el poderío ofensivo de Elsener y la conducción de Lábaque para mantenerse bien cerca, en un juego que siempre evidenció una gran paridad. Los rebotes en ofensiva le dieron a Nueve más opciones para mantener una buena ventaja de ocho puntos que se mantuvo durante varios minutos. En Atenas Guaita se mostraba como la opción en ataque más certera y esto más lo puntos de Elsener le permitió a la visita mantenerse al acecho sobre el final del cuarto. El “Patriota” ganaba 71 a 64 y el juego se perfilaba para un desenlace cerrado.

CUARTO CUARTO
En el capítulo desicivo, Guaita siguió haciendo daño desde tercera dimensión y Ayarza era la mejor arma ofensiva del “Patriota”. Muy buenos aportes llegaban desde la banca para el dueño de casa con un Lucio Reinaudi muy enchufado fundamentalmente en defensa y el juego no bajaba ni un segundo la intensidad. A medida que el final se acercaba, la diferencia era de cinco puntos a favor del local, pero Guaita de tres puntos puso las cosas más ajustadas. Sólo un par de puntos separaban a Nueve de Atenas que una vez más se predisponían a un cierre electrizante. Cada vez el final estaba más cerca y Atenas con un gran lanzamiento de Lábaque se puso a un punto. Nueve ganaba 81 a 80 y las cosas terminaron de tomar temperatura cuando Guaita protestó una falta que le habían cobrado sobre Gerbaudo y llegó el técnico. Gerbaudo desde la línea de simples no perdonó y metió cuatro de cuatro. Nueve se escapó 85 a 80 y sólo restaba un minuto por jugar. Atenas se acercó a tres puntos con dos simples de Lábaque, pero a la vuelta Cowan volvió a poner las cosas con cinco de ventaja para Nueve desde la línea de los suspiros. El “Griego” con 20 segundos por jugar fue a la carga quemando las naves. Nueve no dio opciones y con una defensa cerrada recuperó el balón para asegurarse el juego por 87 a 82 en un amistoso que sirvió de mucho para medir la evolución de ambos equipos.

Síntesis
Sportivo 9 de Julio (87):
Diego Gerbaudo: 19, Diego Brezzo: 2, Gastón Torre: 4, Lucio Reinaudi: 6, Jazz Cowan: 17, Mariano García: 4, Martín Melo: 0, Josimar Ayarza: 21, Mauricio Corso: 0, Juan Ignacio Prono: 0, Enzo Ruíz: 3, Ed Nelson: 11 DT. Sebastián González AT. Bernardo Lardone

Atenas (Córdoba) (81): Alexis Elsener: 17, Bruno Zurschmitten: 1, Bruno Lábaque: 17, Mariano Fierro: 4, Javier Bulfoni: 8, Diego Guaita: 26, Daniel Tabbia: 3, Franco Barroso: 0, Mauricio Prietto: 0, Tomás Ligorria: 0, Julián Aprea: 6, Cristian Rosini 0: DT. Alejandro Loterrio AT. Martín López

Parciales: 1º Cuarto: 28 a 27 2º Cuarto: 46 a 46 3º Cuarto: 71 a 64 4º Cuarto: 87 a 82.

Crónica: Prensa 9 de Julio