El director técnico de Ben Hur, Luis Oroño, tiene los objetivos fijados para la Liga Nacional que comenzará en octubre. Confía en los nacionales y la pareja de extranjeros que se contrató. «Es un plantel largo con gente muy joven», agregó.
Después de la sufrida Liga pasada, esta temporada el desafío pasa por mejorar, para encontrar un protagonismo superior que no lo obligue a mirar con insistencia el lote de los equipos del tramo inferior en la tabla.
Luis Oroño ya no es el «bombero» que llegó para apagar el incendio en enero. Ahora ha podido meter algunas de sus fichas, para encontrar en la versión 2008/09 el equipo que pretende.
«Sí, se arranca de cero pero el compromiso es igual. En enero tomé el equipo, no era fácil la situación pero sacamos el equipo adelante. La idea es entrar entre los 12 primeros de la Liga, jugar un play off por el título, es decir zafar de los cuatro últimos y tener una posición expectante para el final de temporada», expresó Oroño.
A priori, ¿Qué cosas distintas se podrán encontrar en este nuevo equipo?
No sé si distintas. A nivel humano el plantel fue muy bueno y se trata de mantener lo mismo, con la misma calidad de personas. Luego queremos mejorar lo hecho el año pasado, para no sufrir tanto. Dependerá del acople de las piezas nuevas, los extranjeros, la química en el grupo. Nos vamos a encontrar con seis o siete equipos muy fuertes, y casi todos en nuestra zona.
¿Se puede depender mucho de los extranjeros?
Vamos a depender mucho del equipo y de la actitud defensiva. El año pasado fuimos la segunda defensa del torneo, detrás de Libertad y eso nos dio rédito para haber zafado del descenso. Fue muy importante que los jugadores entendieran que el tema se resolvía entre todos y no en forma individual. Tenemos que defender los 40 minutos.
Con el mayor rodaje de los juveniles, Ben Hur va a ser un equipo largo.
Es un equipo largo con gente muy joven. Calculo que sacando Walter (Storani), el resto tiene hambre de gloria, nadie ganó cosas grandes.
Eso es un plus extra, si se trabaja bien se pueden lograr cosas importantes.
Siempre hay una sorpresa en la Liga Nacional, ¿Puede ser Ben Hur?
Ojalá seamos la sorpresa, pero el primer objetivo es estar entre los doce. Es el punto de inicio, de ahí para arriba todo es positivo, y lo que no se nos dé es negativo. Si me dicen que vas a estar en ese lote, te firmo ya, porque sabés que tenés otra temporada en la A.
¿Cómo ve el trabajo de la nueva dirigencia?
No sé si son muchas las caras que yo veo, pero este grupo tiene la misma filosofía que el que terminó la Liga pasada. Creo que se ha creado un grupo de trabajo bueno. Ben Hur tuvo una época muy buena, otra un poco fea y esta es una tercera etapa, la que nos toca a nosotros. Queremos revertir esa imagen y el camino está bien andado en estos momentos. Nunca salimos a tirar la casa por la ventana, no se negociaron cosas fuera de lugar y manejamos números de acuerdo a las posibilidades de la entidad, mientras que otros equipos gastaron fortunas.
¿Jugar con dos extranjeros y no tres, más allá de la deportivo, es una cuestión sentimental?
A mí me tocó jugar con tres extranjeros. Mi debut en Regatas fue con esa cantidad, cuando estaban Melvin Johnson, Ryan Perryman y Angel Caballero. Depende de las personas, es difícil. Espero no tener que usar la tercer ficha, confío en mis nacionales y la pareja de extranjeros que vamos a disponer.
La Opinión de Rafaela