Independiente en triple turno

Independiente de Neuquén tuvo ayer su primer día de pretemportada de cara a la Liga Nacional 2008/2009 de básquetbol. Esperando a los extranjeros, el plantel se entrenará en triple turno con todos sus nacionales. El Rojo puso primera rumbo a otra ilusión. Todavía lejos de su debut en la Liga Nacional de básquet 2008/09, con […]


Independiente de Neuquén tuvo ayer su primer día de pretemportada de cara a la Liga Nacional 2008/2009 de básquetbol. Esperando a los extranjeros, el plantel se entrenará en triple turno con todos sus nacionales.

El Rojo puso primera rumbo a otra ilusión. Todavía lejos de su debut en la Liga Nacional de básquet 2008/09, con agenda retrasada por los Juegos Olímpicos, Independiente de Neuquén dio sus pasos iniciales con un triple turno, en el arranque de la pretemporada. Sin el plantel completo, el entrenador Mauricio Santángelo estuvo al frente de un triple turno que se repetirá por varios días.

Por ahora los que trabajaron y continuarán la rutina fueron los neuquinos Leandro Lauro, Juan Levrino y Pablo Heit, más Martín Melo, que sigue en el equipo, y dos de los refuerzos para esta temporada: Federico Marín y Agustín Carabajal. Los dos extranjeros, Jervaugh Scales (jugará como nacionalizado) y Brice Assie llegarán en las próximas semanas. El pivot, procedente de Peñarol de Mar del Plata y con antecedentes varios en la liga, arribará el 15 de agosto, mientras que tres días más trade lo hará una de las figuras del pasado TNA.

Buscan el Ruca
La rutina del Rojo por ahora consiste en tres turnos. Por la mañana, cerca de las 10, los jugadores hacen trabajos de pesas en el gimnasio del club. Luego de poco más de una hora, se trasladan a La Caldera para realizar allí durante unos 60 minutos trabajos físico-tácticos, en los que el Boti ya empezó a incluir algunos movimientos para ensayar sistemas. Por la noche, la tarea es sub aeróbica y algunas se llevarán a cabo en espacios abiertos.
Aunque la idea del técnico es que a última hora puedan trabajar en el estadio Ruca Che, donde harían de locales durante la temporada si se concreta un acuerdo con la Subsecretaría de Deportes que ya está encaminado. Si hoy les ceden las instalaciones será allí la tercera etapa del día.

Empezar a amigarse con las referencias del Ruca Che, muy distintas a las de La Caldera, será clave para los jugadores del Rojo, que además puede sacar provecho de la amplitud de la cancha para llevar a cabo prácticas con el plantel dividio.

Invitados de lujo
Ayer, además de los seis integrantes del equipo confirmados, se sumaron a los trabajos el juvenil Carlos Paredes, de 16 años, y Juan Manuel Apolonio, quien está participando de la Liga Patagónica con Centro Español de Plottier, además de Paulo Messina. Los primeros movimientos tuvieron también como visitantes ilustres a Bruno Gelsi e Ignacio Ochoa. El alero neuquino del Cajasur Juventud de la Leb Bronce italiana renovó contrato y seguirá en la península, donde a sus 32 años la pasada temporada promedió 21,3 tantos. El Cepi, formado en Independiente al igual que Messina y con paso por Atenas y Estudiantes de Olavarría, seguirá mostrando sus condiciones en el exterior.

La Mañana de Neuquén