Weber Bahía Estudiantes se presentó en sociedad

Weber Bahía Estudiantes se presentó oficialmente de cara a la temporada 2012-13 de LNB en una conferencia de prensa que se llevó a cabo en el auditorio de la empresa CODIMAT, y que pudo seguirse online a través de un streaming en vivo.

Además de ser la primera vez en la historia de la competencia que un equipo se presenta oficialmente por Internet, la iniciativa sirvió para que los periodistas que no son de Bahía Blanca puedan hacer llegar sus preguntas a los participantes.

«La idea es poder aprovechar las nuevas tecnologías, que no tienen costo alguno, para poder llegar al país y a cualquier punto del mundo. Esto nos vuelve a dar un salto de calidad en la organización», dijo Pepe Sánchez, director ejecutivo de Bahía Basket, respecto a la conferencia.

Participaron del evento el Intendente de la ciudad de Bahía Blanca, Dr. Gustavo Bevilacqua, el director ejecutivo de Bahía Basket Pepe Sánchez, el director deportivo Juan Espil, el capitán Lucas Faggiano y el dirigente del club Estudiantes, Luis Amore.

Luego de una presentación a cargo de Néstor Carrizo, se proyectó un video institucional de Weber Bahía Estudiantes como bienvenida a la nueva temporada de Liga Nacional, que incluyó imágenes de la temporada pasada, de la ciudad y de la pretemporada actual.

«Este es el equipo de Bahía y nosotros no queremos estar afuera. Agradezco a Pepe, a Juan y al resto de los integrantes de la organización por incluirnos, como así también al resto de los sponsors. Se el esfuerzo que hacen y a la Municipalidad le interesa apoyar este proyecto», señaló el jefe comunal Bevilacqua.

Tras las palabras del Intendente de la ciudad, hubo una breve introducción de Pepe Sánchez, Pablo Coleffi y Juan Espil en la que se trataron los objetivos de la organización y se dio a conocer el equipo deportivo que afrontará la campaña a punto de comenzar.

«Quiero agradecer a la organización por confiar en mí. Estoy muy contento con el equipo que estamos formando. Creo que la ecuación que tenemos que seguir en esta temporada es actitud mas compromiso y trabajo. Eso nos va a dar los resultados deportivos que buscamos», señaló Juan Espil.

Inmediatamente luego de Espil, se abrió lugar para las preguntas, intercaladas entre los periodistas locales y nacionales por el deparamento de prensa de la organización, teniendo en cuenta la posibilidad del streaming en vivo.

«Este es un equipo que va a ir al frente siempre, estoy muy contento de los compañeros que tengo. De todos los objetivos que nos pusimos hemos cumplido la mayoría, pero hay que entender que estamos en un mercado muy competitivo, en el que estamos mano a mano con verdaderas fuerzas económicas y a veces se hace difícil. Si bien en una primera instancia puede parecer que no estamos para pelear arriba, creo que dimos un salto de calidad respecto al año pasado. En muchos aspectos estamos donde queríamos estar y en otros tenemos que seguir trabajando», dijo Pepe Sánchez.

Por otro lado, Pablo Coleffi, entrenador de WBE, aprovechó para destacar el éxito conseguido por Alejandro Montecchia, Pepe Sánchez y Manu Ginóbili, tres emblemas de la ciudad, en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, ya que hoy se cumplen ocho años del logro de la medalla de oro.

«Hemos conformado un equipo con hambre, ambición y fundamentalmente identificado con la ciudad. Hoy es un día especial para mí y para el básquetbol argentino, se trata del octavo aniversario del título olímpico en 2004. Hay que tomar la dimensión de lo que estamos viviendo», dijo Coleffi.

Respecto a su capitanía, Lucas Faggiano señaló que es «un orgullo muy grande, sobre todo teniendo en cuenta que estoy sucediendo nada más ni nada menos que a Juan (Espil). Asumo la responsabilidad con mucho compromiso y alegría, ya que soy, además, de esta ciudad. Soy consciente, de todos modos, que el liderazgo por trayectoria y experiencia le corresponde a Pepe y a Víctor (Baldo)».

Por último, Sánchez habló sobre los objetivos deportivos de la organización en esta temporada 2012-13.

«Soy el primero al que le encantaría ser campeón, darle a la ciudad el título que se le viene negando, pero hay que ir paso por paso, apresurándonos cuando podemos y frenando cuando se debe», agregó Pepe. «Creo más en construir que en la queja. La queja es mediocridad. Prefiero construir credibilidad hasta convencer. No es parte de mi ADN quejarme y no hacer», concluyó.

Se puede revivir la conferencia completa acá

Weber Bahía Estudiantes volverá a las prácticas este martes por la tarde en el Osvaldo Casanova (19.00 horas) y el miércoles jugará en Monte Hermoso frente a Gimnasia Indalo en uno de los partidos amistosos programados (21.00 horas).

Informe: Prensa Weber Bahía Estudiantes