Sionista derrotó a Estudiantes de Concordia en Paraná

Sionista superó a Estudientes de Condordia 93 a 71. El viernes y sábado juega el Cuadrangular en Arroyito, Córdoba. Además, Carlos Delfino jugará con Unión en Santa Fe.

Los amistosos-preparatorios sirven y si es con buenas victorias ni hablar. Y el Centro Juventud Sionista cosechó la cuarta al hilo al derrotar en el Moisés Flesler a Estudiantes de Concordia por 93 a 71. Por supuesto que el principal objetivo es sumar minutos y buscar la puesta a punto para el debut en la Liga Nacional A de Básquet 2012/13. Los próximos compromisos exigentes serán en el Cuadrangular benéfico en Arroyito, Córdoba. El viernes ante Quimsa de Santiago del Estero y el sábado y de acuerdo a los resultados de la jornada inicial disputará la final o por el tercer puesto frente a Atenas o Ciclista Olímpico de La Banda. Además se confirmó que el viernes 7 de setiembre, a las 21, Sionista jugará con Unión en Santa Fe y con la presencia estelar en el equipo Tatengue de Carlos Delfino.

Sionista arrancó con todo y en poco más de un minuto consiguió un 6 a 0. Estudiantes reaccionó y achicó rápidamente (8 a 6). La paridad se instaló en el trámite y el marcador. Hasta que en una ráfaga el local con buenas defensas estiró la distancia a 8 (18 a 10). Los concordienses no se durmieron y con un triple achicaron la desventaja. Jerome Meyinsse al igual que Cristian Godoy tuvieron un buen ingreso y colaboraron para que los locales se fueran a 9 y con un doble sobre la chicharra de Luis Cequeira mantuvieran la ventaja (27 a 18). En la reanudación de las acciones Sionista estiró a 13 (31 a 18). El goleo bajó ostensiblemente, pero el local se mantenía arriba por más de 10 puntos. Hasta que de arremetida la visita se puso a 8 (35 a 27). A esta altura el partido se jugaba con dientes apretados. Fue así que Sioni ajustó en defensa y con un par de aciertos en ataque se alejó a 17 (44 a 27). Dos triples consecutivos de Facundo Sucatzky en el cierre del primer tiempo le permitieron a los visitantes ponerse a 11 (44 a 33).

La primera parte del tercer cuarto fue desprolija y poco vistosa. Igualmente, promediando el chico y con Luciano González inspirado lo locales triunfaban por 13 (56 a 43). Es más en un corto lapso se fueron a 21 (72 a 61). Algunos triples de Estudiantes hicieron que la ventaja no fuera aún más amplia. A los últimos diez minutos llegaron en ganancia los locales por 20 (72 a 52). Con el partido definido a favor de Sionista el chico final sirvió para probar y lo destacado es que más allá del resultado los dos equipos siguieron jugando con seriedad y sabiendo que les sirve para su preparación.

OTRO AMISTOSO Y DE LUJO. Con la presencia estelar de Carlos Delfino, vistiendo los colores del equipo santafesino, el Centro Juventud Sionista jugará el viernes 7 de setiembre a las 21 otro partido amistoso-preparatorio frente a Unión en Santa Fe.

Síntesis
Sionista (93):
L. Cequeira 8, J. Pittman 14, L. González 21, M. Sandes 7, A. Zilli 6 (FI); C. Godoy 3, J. Meyinsse 14, D.Hure 4, D.Wonge 13, J. Sandrini 3, L. Goldenberg. DT: Sebastián Svetliza.

Estudiantes (71): F. Sucatzky 8, E. Gamboa 11, P. Osores 28, P. Moya 14, L. Peralta 6 (FI); F. Arroniz, S. Orresta 4, Gaztambide . DT: Hernán Laginestra.

Parciales: 27-18,44-33,72-52,93-71.
Árbitros: Alaniz -Piedrabuena.
Estadio: Sionista (Moisés Flesler).

Crónica: Marcelo Tortul – Prensa Sionista