Battle: un año en la LEB

El CB Valladolid de la Liga LEB Oro de España confirmó oficialmente la primicia de InfoLiga: Robert Battle será su pivote por un año. Ahora, Libertad de Sunchales buscará un reemplazante para el mejor extranjero de la Liga 2007/2008. Este pívot de 2.04 de estatura y 27 años regresa con el cuadro pucelano a la […]


El CB Valladolid de la Liga LEB Oro de España confirmó oficialmente la primicia de InfoLiga: Robert Battle será su pivote por un año. Ahora, Libertad de Sunchales buscará un reemplazante para el mejor extranjero de la Liga 2007/2008.

Este pívot de 2.04 de estatura y 27 años regresa con el cuadro pucelano a la Adecco LEB Oro, de la que fue máximo reboteador (8.7) y taponador (2.2) la temporada 2005-06 en las filas del Palma Aqua Mágica, para integrar un proyecto del que será pieza clave en el juego interior.

Battle procede del Libertad Sunchales de la máxima categoría argentina, equipo con el que se proclamó campeón de liga la pasada temporada 2007-08, anotando 15.7 puntos por choque y siendo elegido mejor extranjero y mejor pívot de la competición a la par que obtenía el liderato del torneo en rebotes (9.4). Con el mismo conjunto, el center de Philadelphia se alzó con el título de la liga sudamericana en 2007, siendo de nuevo el que más capturas logró (9.1) y el que más tapones puso (1.2).

Formado en la universidad de Drexler, Battle ha disputado también la USBL americana, la segunda división turca con el Goztepe y ha ganado la liga mexicana con el Santos, siendo elegido mejor jugador de la final.

Battle, octavo integrante de la plantilla del CB Valladolid para su nuevo proyecto, tendrá como compañeros en la pintura a Baldo, Pavlidis y a un jugador más todavía por decidir.

“Robert es un jugador muy intenso con un gran poder reboteador. Dadas las características de nuestro equipo su potencia en el rebote nos es muy necesaria y también su capacidad para correr el campo, lo que vendrá muy bien al juego rápido que queremos desarrollar. Atrás es un hombre intimidador porque tiene un cuerpo grande a pesar de no ser muy alto para ser un cinco, unido a una buena capacidad atlética”, explica el entrenador del CB Valladolid, Porfirio Fisac.

www.cbvalladolid.es