Olímpico y Quimsa se preparan para el cuadrangular cordobés

Los dos equipos santiagueños que participan en la Liga Nacional de Básquet comenzaron una nueva semana de trabajos con la mente puesta en el cuadrangular de Arroyito, que disputarán junto a Atenas y Sionista el viernes y sábado. Viajan el jueves.

Pasaron los clásicos amistosos, en donde ambos equipos se repartieron victorias en condición de local. El viernes Quimsa se impuso por 82 a 67, mientras que el viernes el triunfo fue de Olímpico por 96 a 74.

Ahora ambos equipos participarán de un cuadrangular en la vecina provincia de Córdoba. El virenes Quimsa y Sionista abrián el certamen desde las 20, mientras que Olímpico se medirá con Atenas desde las 22. al día siguiente, los perdedores de los partidos se enfrentarán a las 20, mientras que los ganadores lo harán a las 22. Si los dos equipos consiguen el mismo resultado en la primera jornada, habrá clásico el sábado.

Quimsa, con plantel completo
A pesar de la derrota el sábado, el plantel fusionado comenzó la semana con buen ánimo, ya que saben que esto les sirve para corregir errores y mejorar su trabajo. Lo más relevante es que Fabio Demti puede contar con todas sus fichas, tanto nacionales como extrajeras. Con la llegada, el viernes, de Cheyne Gadson, Quimsa ya cuenta con sus 9 jugadores mayores más los juveniles.

Luego de este cuadrangular en Arroyito, la Fusión seguirá de gira y su otro destino será Río Tercero, en donde participará de otro cuadrangular, esta vez con 9 de Julio, Banda Norte e Instituto de Córdoba.

Olímpico volvió a los entrenamientos
Por el lado del Negro bandeño, hay sensaciones encontradas. Por una parte se encuentran contentos por el triunfo ante Quimsa en el clásico, en donde tuvieron tres jugadores menos, pero mostraron mucha intensidad para quedarse con el triunfo. Mientras que por otra parte, esperan completar el plantel y siguen trabajando en la búsqueda de un reemplazante temporario de Malara.

En tanto, en La Banda esperan la llegada de su tercer foráneo, Deilvez Yearby, quien estaría arribando este fin de semana.

Informe: Somos Deporte