El plantel de El Nacional Monte Hermoso sigue con los entrenamientos de pretemporada, de cara al arranque de la Liga Nacional de Básquetbol. El equipo que orienta Juan Andrés García mantiene la misma estructura de entrenamientos, por las mañanas la parte basquetbolística en la cancha de Olimpo, mientras que en las tardes, a órdenes de Vicente Bognanni, los movimientos son estrictamente físicos.
Con respecto al tema extranjeros, el celeste sigue aguardando por la confirmación de las dos plazas que le restan cubrir, ya que Quincy Wadley llegará a Bahía Blanca el 21 de este mes.
En las últimas horas surgió, dentro de una lista de varios refuerzos, el nombre de Dionisio Gómez, el panameño que justamente hiciera su debut en nuestro país actuando por Estudiantes de Bahía Blanca en el TNA y que después tuviera paso por Central Entrerriano y Libertad de Sunchales en nuestra Liga, mas allá de su última experiencia en el básquetbol español.
El cuerpo técnico, también evalúa algunas propuestas de partidos amistosos antes y después de la Copa Argentina. Lo que si está confirmado, pero resta saber la fecha con exactitud, es que habrá un encuentro amistoso frente a Libertad de Sunchales en Coronel Suárez, en relación al 125 aniversario de dicha ciudad de la provincia de Buenos Aires.
A propósito de los trabajos de pretemporada, el preparador físico, Vicente Bognanni sostuvo que “los jugadores llegaron muy bien físicamente al arranque de la pretemporada, lo que hizo todo mas fácil. Cada vez toman mas conciencia de que deben invertir en su físico, ya que su cuerpo es su herramienta de trabajo.”
En cuanto a los trabajos que se están llevando a cabo, el profe mencionó que “nuestro objetivo de estos trabajos es buscar el reacondicinamiento del jugador para que pueda realizar entrenamientos exigentes entrando en la tercer semana de prácticas. Hacemos hincapié en la parte de resistencia, pero también le sumamos trabajos de fuerza y bastante básquetbol.”
Prensa El Nacional