El gran día

Llegó el gran día. Ayer se inauguraron oficialmente los XXIX Juegos Olímpicos, y la cuenta regresiva para la defensa del Oro está por llegar a su fin. Mañana desde las 5:45 am TyC Max televisará el debut argentino. InfoLiga publica fotos exclusivas desde adentro de la Ceremonia de apertura, tomadas por un corresponsal de lujo: […]


Llegó el gran día. Ayer se inauguraron oficialmente los XXIX Juegos Olímpicos, y la cuenta regresiva para la defensa del Oro está por llegar a su fin. Mañana desde las 5:45 am TyC Max televisará el debut argentino. InfoLiga publica fotos exclusivas desde adentro de la Ceremonia de apertura, tomadas por un corresponsal de lujo: el pivote Román González.

Con Emanuel Ginóbili a la cabeza, la delegación de los deportistas argentinos desfiló en la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de Beijing 2008. Más de 140 argentinos, entre oficiales y deportistas, desfilaron por la pista del estadio «Nido de Pájaros» de Beijing, encabezados por el primera vez en la historia por un basquetbolista.

Cabe destacar que la Confederación Argentina de Básquetbol había realizado las acciones correspondientes para que Emanuel Ginóbili fuera elegido como abanderado. Fue la presentación oficial de la delegación argentina, vestida de blanco, y que contó con la presencia del seleccionado argentino de básquetbol, además del resto de los deportistas argentinos.

La delegación nacional se transportó hasta el Indoor Stadium, de Beijing, que fue preparado con seis pantallas gigantes, desde donde los deportistas pudieron seguir las alternativas de la majestuosa ceremonia inaugural de los XXIX Juegos Olímpicos.

En la madrugada de mañana la Selección Argentina comenzará el largo camino hacia la defensa de su medalla dorada. El primer escollo será el duro Lituania. Se tratará, sin dudas del rival más difícil. Tiene a tres de los mejores de Europa en sus puestos (Jasikevicius, Siskauskas y Kristof Lavrinovic), gol en todas las posiciones, altura y banco, sobre todo en el perímetro. Como Argentina, carece de recambio en la base. Es «el» contendiente que tendrá el equipo de Hernández en la búsqueda del liderazgo del grupo. Abrir contra ellos es un arma de doble filo: en caso de ganar puede ser un aliciente para lo que viene (como fue la victoria contra Yugoslavia en Atenas) pero una derrota obliga a ganar todo lo que queda para no cruzarse en cuartos contra una potencia.

Texto: Gentileza Agustín Remiro (www.generaciondorada.blogspot.com.ar) | Prensa CABB
Fotos: Gentileza Román González, desde Beijing para InfoLiga.com.ar