Lauría: «Vamos a dar pelea»

En un plantel conformado con todas las aspiraciones, el ex Peñarol quiere repetir el título con La Unión de Formosa. Los motivos de su salida del Milrayitas, la vieja lesión en la rodilla y recuperar la continuidad durante la próxima temporada.

Los objetivos no cambian. En Peñarol siempre buscando la Liga Nacional y ahora en La Unión de Formosa que se armó para pelear.
Sí, el objetivo no cambió. Tenemos un plantel muy bueno con mucho material para pelear bien arriba. Si Dios quiere y nos complementamos bien, vamos a dar pelea.

¿Por qué la decisión de alejarte de Peñarol?
No, en realidad, no fue mi decisión. Simplemente no tenía más lugar en el equipo y por eso no me renovaron el contrato. Una decisión entre los dirigentes y Sergio (Hernández) en optar por Franco Giorgetti como remplazante de Marcos Mata. Entonces no me quedaba un lugar en el equipo y no porque haya querido irme para buscar más minutos en otro lugar.

¿La Unión fue la primera oferta que llegó y decidiste aceptarla?
También tuve una oferta de Obras Sanitarias pero por el problema que tenía Alexis Elsener con su contrato y no podía solucionarlo, no quería arriesgarme y decidí no esperar hasta el final. La Unión hizo un gran esfuerzo por mejorar la primera oferta y la verdad estoy muy contento. Es un club súper organizado donde nos tienen a todos los jugadores muy bien y conformes. Por suerte se formó un grupo espectacular. El lunes llegó Marcus Melvin y ahora tenemos un mejor panorama sobre cómo está el equipo.

¿Cómo viene la pretemporada junto al equipo?
Muy bien. He tenido pocos trabajos diferenciados e hice la 100% la pretemporada. Así que contento, esperando que sea un buen año para el club y para mí.

¿En algún momento se te cruza por la cabeza la lesión?
Por momentos se me pasa porque me vuelven a aparecer algunas molestias. Está en mi cabeza, intento no darle importancia y seguir para adelante. Son los dolores del alto rendimiento que con kinesiología y con hielo van pasando.

¿Qué te parece la llegada de Gonzalo García como entrenador?
Me parece un entrenador muy piola. Muy simple para explicar las cosas; es muy parecido a Sergio en cuanto al esquema del juego. Me gusta como juega y sus conceptos. Ya te digo, es muy buena onda con los jugadores. Si bien recién comienza, está buena la química que existe.

¿Lo bueno que el destino te ubicó en Formosa con Kyle LaMonte?
Sí, seguro. Obviamente está bueno venir a un lugar nuevo y estar con un amigo como Kyle, es buenísimo. Además queremos repetir el campeonato, va a estar difícil porque Peñarol está un escalón arriba de todos pero vamos a estar en la lucha. Tenemos talento para hacerlo, dependerá de ponernos el overol porque no nos sobra nada. Comenzar en una Zona Norte muy dura y ver dónde nos pone la Liga.

¿Cómo lo observaste a Nicolás Gianella en los primeros entrenamientos?
Muy bien. Yo lo conozco muy poquito, lo observé en algunos partidos en Estudiantes de Olavarría. Me sorprendió porque es un base muy rápido, muy ágil y con una buena visión de juego. Creo que es una buena incorporación. Físicamente lo vi diez puntos y tiene una mano terrible. Tiene una explosión de piernas que en la Liga Nacional es difícil encontrar.

¿Es mejor que Facundo Campazzo o se va a poner celoso?
No, Facu es un amigo y no me gusta comparar. Son distintos. En cuanto a velocidad pueden estar parejos. Además, Nico tiene experiencia ACB y jugó en la Lega Italiana; Facu recién comienza con los Juegos Olímpicos encima. Facundo tiene más tiro pero Nicolás tiene más piernas. No me animo a decir quién es el mejor. Para eso están ustedes y ya lo van a ver en la Liga.

¿Ya tuvieron oportunidad de hablar sobre los aspectos tácticos?
Es la quinta semana de trabajo y ya estamos a full con los aspectos tácticos, tanto conceptos ofensivos como defensivos. Hay que recordar que Gonzalo llegó hace dos semanas, lo anterior a su llegada fue puro físico y poco de básquet. Así que ahora le estamos metiendo duro en la cancha, sin descuidar el aspecto físico pero ya no son trabajos físicos largos y cargados.

En La Unión podés llegar a conseguir una continuidad que no tuviste durante la última temporada, más allá de la lesión que te dejó afuera.
Yo creo que sí. Tengo la suerte de que somos tres perimetrales. Kyle, Fede Marín y yo. Entonces la rotación puede ser con más minutos en cancha, dependerá del nivel de cada uno. El que esté mejor jugará más y el que esté peor tendrá que aportar lo suyo para que gane el equipo.

Entrevista: relojde24.com.ar