Ya no quedan amistosos para el Tricampeón. Jugó dos, ambos contra Estudiantes, y los ganó. Primero, el sábado, en San Cayetano y anoche en Bahía Blanca. Más allá de la escueta diferencia final de cuatro puntos, producto del último parcial ampliamente favorable al local por 27 a 15, Peñarol manejó los tiempos del partido y encontró en Campazzo la cabeza del equipo con una gran tarea defensiva (8 robos).

Los de Sergio Hernández no estuvieron completos. Más allá de no contar con el flamante extranjero Thomas Terrell, Martín Leiva fue preservado del amistoso por una dolencia en su rodilla. La misma suerte corrió Franco Giorgetti quien continúa su evolución en la lesión del hombro. Ante esta situación, el juvenil Fernando Podestá fue incluido en el quinteto inicial del partido.

En Estudiantes no jugó Juan Ignacio Sánchez, pieza fundamental del equipo, ni Juan Manuel Torres. De todas formas, salió a jugar con un equipo muy competitivo. Además, Federico Ferrini tuvo minutos en cancha.

En este panorama, Peñarol fue el que empezó a sacar ventajas. Marcos Mata apareció en un gran nivel en ese cuarto y convirtió 10 puntos prácticamente seguidos. De todas formas, las defensas no se dieron espacios por momentos y eso le sirvió al local para no perder pisada en el marcador.

Con la misma tónica continuó el segundo parcial. Sin embargo, el que apareció en el goleo fue David Teague, aportando rompimientos y tiros de larga distancia. Por otra parte, Jonathan Durley creció en su juego y Bahía pudo lastimar cada vez que las ofensivas pasaban por el número “33″.

Peñarol, que lideraba en el partido, iba a sacar su máxima ventaja en el tercer cuarto. Lisandro Rasio le aportó soluciones al equipo, sacrificio en cada pelota y potencia para cargar el rebote. Facundo Campazzo ajustó la defensa y Matías Ibarra, de eficaz tiro, siguió sumando puntos. Sólo 8 unidades en contra permitió el “Milrayitas” en el cuarto.

No obstante, Estudiantes, producto del orgullo y de la localía, salió decidido a recortar distancias. Peñarol pecó de haber creído que el partido estaba resuelto y, entonces, la máxima distancia de 16 unidades llegó a ser de 8. Leo Gutiérrez estiró con un triple pero los de Coleffi arremetieron en los últimos segundos. No le alcanzó a pesar del gran parcial a su favor.

Peñarol, por su parte, aprovechó el duelo para seguir ganando rodaje en sus jugadores, sin más amistosos por delante. Faltó un hombre importante como Martín Leiva. Sin embargo, de a poco, sigue estructurando el equipo y organizando a sus intérpretes para llegar de la mejor manera al debut contra Boca el jueves 13.

Síntesis
Estudiantes (70):
Lucas Faggiano 8, Juan Manuel Rivero 9, Garfield Blair 8, Víctor Baldo 10 y Jonathan Durley 20 (FI) Mauro Miérez 2, Lucio Redivo 2, Federico Ferrini 5 y Gonzalo Torres 6. DT: Pablo Coleffi.

Peñarol (74): Facundo Campazzo 4, David Teague 12, Marcos Mata 16, Leonardo Gutiérrez 8 y Fernando Podestá 6 (FI) Matías Ibarra 14, Selem Safar 4, Lisandro Rasio 10 y Ramiro Ciganek 0. DT: Sergio Hernández.

Parciales: 16-19 / 19-23 / 8-17 / 27-15
Árbitros: Alejandro Ramallo y Javier Sánchez.
Cancha: Osvaldo Casanova.

Crónica: losmartinesweb.com