Sánchez quiere explotar

Juan Pablo Sánchez llegó a Lanús con el objetivo de pegar el salto de calidad que su juego necesita. En esta entrevista se describe como basquetbolista y confiesa sus anhelos en esta nueva etapa: un promedio de 15 puntos por partido e intimidar a los rivales. Llega con la confianza del cuerpo técnico y la […]


Juan Pablo Sánchez llegó a Lanús con el objetivo de pegar el salto de calidad que su juego necesita. En esta entrevista se describe como basquetbolista y confiesa sus anhelos en esta nueva etapa: un promedio de 15 puntos por partido e intimidar a los rivales.

Llega con la confianza del cuerpo técnico y la dirigencia para convertirse en una de las herramientas más importantes en ataque para Lanús en la próxima temporada. Con una semana de entrenamiento en el club, Juan Pablo Sánchez sabe que cuenta con ese apoyo y quiere aprovecharlo: “La verdad que de entrada Álvaro (Castiñeira) me brindó su confianza, me dijo que quiere que sea un jugador que tenga más protagonismo. Eso es lo que yo también ya quiero, dar ese clic, esa explosión como jugador. Así que, teniendo la confianza del técnico y de los compañeros, que de a poco nos vamos conociendo, creo que eso te facilita y te pone muy bien para tener un buen año en lo personal y como grupo”.

En la cabeza del entrenador de Lanús, Álvaro Castiñeira, está la idea de que Sánchez sea el escolta titular del equipo y que en algunos tramos se corra a la posición de alero, cuando Olmedo y Cedeño compartan la base. Sin dejar de aprovechar su potencia y calidad defensiva, Castiñeira hará que las posesiones no descuiden la opción “Sánchez” desde el perímetro.

Para el público granate que no conoce en profundidad su juego, Sánchez describe sus características: “Soy un jugador muy aguerrido, mi característica es defender fuerte, tratar de correr cuando esta la oportunidad; más que nada soy un jugador explosivo y con lo que me dijo Álvaro y con la confianza que me va a dar, espero poder ser un jugador con más protagonismo en ataque”.

Se le nota en las ganas que pone en cada entrenamiento, en cada ejercicio físico que marca el PF Martín Méndez, que llega a Lanús con la esperanza de pegar el salto que necesita su carrera y, para eso, sabe cuál será la clave: “Tener un promedio de quince puntos por partido. Eso creo que es un desafío personal que me gustaría tener este año; ser un poco mas goleador, que el rival tenga que preocuparse más por mí”.

En la temporada pasada con Ïndependiente de Neuquén, Sánchez cosechó 8,7 puntos en 21.4 minutos, pero tuvo partidos de goleo alto, por lo que a lo que apunta el cuerpo técnico es a darle las condiciones para que mantenga un buen nivel de conversiones por partido.

Prensa Lanús