Daniel Beltramo: «Nuestra participación fue satisfactoria»

Luego de jugar la final del Torneo Súper 8 ante Sportivo 9 de Julio de Río Tercero con el que perdió ampliamente, el entrenador de San Francisco Daniel Beltramo afirmó que quedó muy conforme con la actuación de su conjunto no sólo en ese partido sino también en los otros dos.

El director técnico también dijo que muy bueno haber participado de este torneo por el nivel de equipos que compitieron.

Daniel, ¿qué te pareció el nivel del Súper 8?
El torneo estuvo muy bueno y competitivo, además este tipo de torneos sirven mucho en esta etapa de preparación porque los equipos vienen con todos sus jugadores y eso le da jerarquía al mismo. Nuestra participación fue satisfactoria, fueron partidos muy distintos, en el primero por momentos no logramos manejar el ritmo del encuentro y eso es una falencia que tenemos que corregir.

¿Cuál fue el mejor partido que jugaron en ese torneo?
Sin dudas que contra Atenas fue nuestro mejor partido no sólo de este torneo sino que también de toda la pretemporada, creo que fuimos muy intensos y capaces de soportar la jerarquía del rival. Creo que la intensidad del juego que le pusimos fue una de las claves del triunfo, y pienso que ellos no se esperaban eso y no lo supieron contrarrestar nunca. Además, tuvimos un primer tiempo de Felipe Pais de primer nivel lo que nos hizo entrar en juego, y logramos en 40 minutos ser parejos en intensidad y agresividad y eso es lo que tenemos que buscar de ahora en más en los próximos partidos

¿Cómo viste la final contra Sportivo 9 de Julio?
En la final del domingo fuimos superados ampliamente, a simple vista no hicimos la fuerza necesaria ante este equipo, pero más allá de eso creo que el rendimiento no estuvo mal porque fuimos muy intensos y jugamos gran parte del partido en un terreno que nos debería favorecer en un futuro. Tuvimos la oportunidad de que jugaran los juveniles de las inferiores para que se vayan adaptando a este tipo de exigencias, y si bien el resultado fue adverso y con mucha diferencia, fue muy satisfactorio desde el análisis final.

¿A qué hacés referencia con esta última frase?
Eso se debe a que hemos logrado en esta pretemporada alargar el equipo ya que nuestros chicos de las divisiones inferiores han tenido mucha participación, han estado a la altura de las circunstancias y eso es muy bueno para el equipo.

¿Por qué no jugaron Andrés Mariani y Felipe Pais el domingo?
Por un lado, Andrés Mariani no jugó por sugerencia del médico por un problema en el hombro, y con respecto a Felipe Pais ya habíamos decidido antes de iniciar el torneo que no iba a estar los tres partidos. Esto se debió a que es un jugador que juega mucho con su físico, lo expone mucho y no queríamos que sucediera como el año pasado que se desagarró en el último partido del Súper 8 en Córdoba.

¿Qué más podés destacar del haber participado en este torneo?
Otra cuestión positiva que tuvo es torneo fue que Germán Sciutto entrara y jugara ocho minutos, además se sintió bien y no tuvo ninguna molestia, así que eso nos alegró a todos, primero en la parte humana porque sabemos la clase de persona que es él, y segundo porque va a ser un jugador clave para nosotros. Obviamente que está falto de ritmo y con las precauciones lógicas de una lesión tan compleja como la que tuvo, y a pesar que el domingo empezó muy dubitativo, en el tercer cuarto logró soltarse y demostró cosas de las que él es capaz. Pero tenemos que ser pacientes con él, que sepa que tiene todo nuestro apoyo y que lo vamos a esperar el tiempo que necesite para ponerse bien, porque aparte lo que lo conocemos sabemos el corazón que tiene y con el temperamento que juega y solo nomás se va a ir adaptando.

Informe: Prensa San Isidro