En la primera fecha de la 29° Edición de la Liga Nacional de Básquetol, de la zona Norte, La Asociación Atlética Quimsa recibió a Atenas de Córdoba, en un partido que durante la primera mitad los dueños de casa dominaron claramente el juego.

Sin embargo la historia cambió al volver del descanso, Quimsa perdió el rumbo y Atenas se fortaleció ante el desconcierto del local y aprovechó muy bien, llevándose el triunfo a casa en el debut.

Así en un final vibrante los cordobeses ganaron 67 a 64. El goleador de la noche fue Ramzee Stanton con 17 puntos, mientras que en el quipo cordobés, se destacaron Hornsby y Guaita con 12 cada uno.

El juego comenzó parejo, destacándose ambos equipos más por su actitud defensiva y bastantes desordenados en ataque, lo cual generó que pasaran varios minutos sin convertir.

Sin embargo, gracias al trabajo de Williams en el poste bajo, tomando rebotes defensivos, la Fusión pudo tomar balones y pasar al frente (12/6).

Por su parte, los cordobeses, apelaron a lanzamientos perimetrales, con problemas de efectividad. Stanton se convertía en el arma ofensiva de los locales.

Sobre el final, los dueños de casa marcaron superioridad con buen juego colectivo y sacaron la máxima diferencia 19/10.

El parcial culminó 22 a 10 a a favor de los Demti.

En el segundo parcial debutó con la camiseta del verde cordobés Román González, quien ingresó a fin de aportar fuerza en la zona pintada. Sin embargo, a los pocos minutos de su ingreso le cobraron una falta anti deportiva contra Stanton, lo cual favoreció al local, que de a poco despegaba en el score 29/14. No obstante fue el único que aportó goleo hasta ese momento en el parcial.

Por su parte, hubo momentos en que la fusión bajó el rendimiento, pero rápidamente volvía a reponerse volviendo a su juego y dominando el partido, estirando la diferencia (35/18).

Lo de Demti rotaron el banco y esto fue positivo ya que los mismos respondieron aportando goleo, permitiendo el descanso a otros jugadores. Por momentos se destacó Gadson en la Fusión y el goleo fue repartido.

Quimsa se volvía cada vez más agresivo y atravesaba su mejor pasaje en el juego. Atenas se mostró desconcertado. Pllanteaba una frágil defensa que era vulnerada fácilmente por los santiagueños.

El parcial terminó 43/21 a favor del local.

Al volver del descanso la historia comenzó a cambiar de a poco, Atenas comenzó más enchufado y metió un parcial de 8-2. Sin embargo la diferencia era aún muy grande. El griego mejoró en su faz defensiva, incomodando por momentos al local.

El equipo visitante mostró una leve diferencia en el tanteador, sumando goleo, sin que mejore su juego. (47/32). Quimsa por su parte entró en una laguna de imprecisiones, que no fue aprovechada por su rival, pero rápidamente volvió a poner en orden las cosas.

Sin embargo, en los últimos minutos, de repente, el juego se tornó parejo. Atenas jugaba al contrataque, sacando rédito de esto. Asimismo, comenzó a dificultar el acceso a la zona pintada al rival.

Quimsa por su parte, perdió el orden en las ofensivas, mientras que su rival se agrandaba defensivamente y esto, lógicamente, hizo que el griego se acerque en el score.

Quedaron a sólo 9 puntos y asi culminó el parcial 52/43 a favor de los santiagueños.

En el último cuarto la visita arrancó mejor y más concentrada, mientras que Quimsa bajó su rendimiento, pero mantenía 10 puntos de luz. Pero a diferencia del cuarto anterior Atenas lo capitalizó, aprovecho de las fallas en la conducción, el desconcierto y así se puso 2 puntos abajo, motivando pedido de minuto por Demti.

Los fusionados perdieron el orden y sólo se sostenían con arrestos individuales. Gracias a la mano de Stanton los santiagueños anotaron, pero seguían un punto arriba anunciando una final vibrante.

Fueron minutos para el infarto. Aprea, que se había destacado en el parcial, empató el juego desde la línea en 59. Como si esto fuera poco: una terrible volcada de Hornsby puso por primera vez a Atenas al frente en el score, enmudeciendo al Estadio Ciudad.

Así, la visita pasó a ganar 61 a 59 al dueño de casa, restando 2, 52 min
Atenas logro un parcial de 20 -8 agrandándose cada vez mas, mientras que los fusionados se olvidaron de defender, y su ofensivas eran desprolijas. Entro en un estado de desconcierto y así Atenas sacó 5 puntos de diferencia.

Pasaban los minutos y la Fusión no reaccionaba. Así transcurrieron el reloj y Gadson perdió la pelota, mandando a la línea a Labaque que también lo marró, devolviendo vida a los dueños de casa. Pero seguidamente encestó para terminar con la esperanza fusionada.

El juego culminó 67 a 64 a favor de los cordobeses.

Quimsa, arrancó con el pie izquierdo en el debut y ahora enfrentara a Olímpico de La Banda, que también viene de caer en Sunchales.

Crónica: Colaboración de Gabriela Sánchez